El Shakhtar sub 19 a manos del extécnico blaugrana Andrés Carrasco

Andrés Carrasco estuvo 13 años en el fútbol base del Barça

Andrés Carrasco estuvo 13 años en el fútbol base del Barça / sport

SPORT.es

Andrés Carrasco es el nuevo entrenador del Shakhtar Sub 19. El entrenador ha fichado por el equipo ucraniano después de un parón en su carrera desde enero, cuando dejó el club turco Karabukspor.

Carrasco puede presumir deuna amplia formación futbolística después de haber viajado por todo el mundo como técnico. Sin embargo, su etapa más larga en un club fue de13 años en el FC Barcelona. A partir de ahi, Carrasco ha pasado por GeorgiaMálaga, Sabadell y Australia, donde trabajó como ayudante de Popoli en el Western Sydney Wanderers.

Andrés Carrasco afirmó en una entrevista realizada el pasado mes de junio que quería seguir progresando como primer entrenador en un equipo de élite. Sin embargo, el entrenador va a tener que conformarse con seguir aportando sus amplios conocimientos y experiencia en el fútbol base, en este caso, en el equipo de sub 19 de Shakhtar.

De su extenso paso por el Barça, Carrasco se lleva una gran experiencia y conocimiento, pero afirma que en clubes como el FC Barcelona, "el entrenador se prepara únicamente para ganar". En cambio, reconoce que una de las mejores experiencias que ha tenido hasta el momento, ha sido la de Australia, donde "aprendió a gestionar las situaciones cuando no iban bien".