¡Siete partidos a puerta cerrada al PAOK y cuatro al AEK!

La final de la Copa griega fue escenario de graves incidentes

La final de la Copa griega fue escenario de graves incidentes / AFP

EFE

El comité disciplinario de la Federación Griega de Fútbol impuso este jueves severas sanciones a los clubes PAOK de Salónica y AEK por los graves enfrentamientos registrados durante la final de la Copa el pasado mes de mayo.

El PAOK empezará la próxima temporada con seis puntos negativos y deberá jugar siete partidos a puerta cerrada, además de tener que pagar una multa de 282.500 euros.

El AEK, por su parte, jugará cuatro partidos sin espectadores y deberá abonar una multa de 170.000 euros.

Los enfrentamientos entre los aficionados de ambos clubes comenzaron antes del encuentro, en la pasarela que conduce al estadio Panthessaliko de Volos, y se prolongaron incluso en el campo de juego, cuando los hinchas lanzaron todo tipo de objetos y las fuerzas antidisturbios que recurrieron a gases lacrimógenos para calmar la situación.

Las sanciones de hoy se suman a las decretadas en días pasados contra otros dos de los grandes clubes griegos, el Olympiacos y el Panathinaicos, que deberán jugar en la próxima temporada de la liga partidos a puerta cerrada a causa de disturbios provocados por sus hinchas.

El Panathinaicos jugará dos partidos sin público e iniciará la temporada con dos puntos de menos, mientras que el Olympiacos sumará 5 partidos a puerta cerrada.