Sergio Oliveira le da un respiro al Oporto

Sergio Oliveira celebra su gol de falta en el 89'

Sérgio Oliveira, el futbolista que encontró el amor gracias a Lopetegui / EFE

Pablo Rivera

El Oporto dominó el juego en todos sus aspectos, tuvieron más balón, crearon más jugadas, probaron más suerte y se hicieron con un gol tardío. Pero no por eso el Krasnodar no lo intentó. Los rusos dispusieron de tres ocasiones bastante peligrosas que podrían haber cambiado el rumbo del partido. 

Los de Sergio Conceiçao salieron más organizados, pero el gol no llegaba. Mientras, el Krasnodar buscaba ocasiones rápidas y a la contra que salían precipitadas o con tiros desviados. Pero muy cerca de los palos. Incluso llegó a intervenir Marchesin en una ocasión en la que los rusos se podían haber adelantado. Buen debut del sustituto de Iker Casillas, que ayudó en la victoria de los suyos. Pero la suerte premió al mejor fútbol, y la falta lanzada por Sergio Oliveira entró sin que Safonov pudiera hacer nada. Muy bien tirada la falta por parte del centrocampista.

De esta manera, el Oporto se hace con la victoria en el primero de los partidos de la eliminatoria. Y suma un tanto fuera de casa, con lo que saldrán a O Dragao a por todas y a por el pase.

Ficha técnica

Krasnodar: Safonov; Ramírez, Spajic, Martynovich, Petrov; Vilhena, Kambolov (Fjoluson, 72'), Cabella; Namli (Suleymanov, 66'), Berg (Ari, 62'), Wanderson.

Oporto: Marchesín; Manafa, Marcano, Pepe, Telles; Corona (Otavio, 85'), Sergio Oliveira, Pereira, Baro (Díaz, 55'); Marega, Soares (Ze Luis, 74').

Gol: 0-1 Sergio Oliveira (89').

Árbitro: Tobias Stieler (Alemán). Amonestó a Kambolov; Pereira, Baro y Corona.