Seferovic rescata al Benfica en Guimaraes

Joao Félix intenta controlar un balón ante Osorio

Joao Félix intenta controlar un balón ante Osorio / EFE

Sport.es

El día de la marmota. El Benfica regresó a Guimaraes, apenas tres días después de clasificarse con sufrimiento para las semifinales de la Taça en idéntico escenario. Y el conjunto entrenado por Castro volvió a indigestársele a las 'águilas'. Fue el helvético Seferovic el único en ver portería ya cuando el partido languidecía.

Diez minutos en el terreno de juego le bastaron al suizo para recoger una asistencia de Almeida y empujar el cuero libre de marca en el segundo palo. Antes, 81 minutos de resistencia local. El Vitória se pertrechó en su parcela y puso a los encarnados contra las cuerdas.

Las sustituciones introducidas por Bruno Lage surtieron efecto. Los lisboetas suman tres puntos de oro para mantenerse en la pugna por el campeonato y presionar a un Oporto que, de momento, lleva márchamo de revalidar título en Portugal. 

Ficha técnica:

V. Guimaraes: Jesus; Sacko, Pedroa, Osorio, Soares; Amoah (Teixeira, 69'), André (John, 85'), Wakaso, Davidson; Guedes (Welthon, 58'), Toze. 

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Conti, Jardel, Grimaldo; Pizzi (Silva, 62'), Samaris, Gabriel, Cervi; Castillo (Seferovic, 71'), Joao Félix (Fernandes, 91').

Árbitro: Martins (Portugal). TA: Sacko, Soares, Andre / Conti, Almeida.

Gol: 0-1 M.81 Seferovic.