Malasia

Un rayo alcanza a dos futbolistas en Malasia

Dos jugadores del equipo de fútbol Malacca United de Malasia se encuentran hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que un rayo les golpease este martes durante un entrenamiento

Petrovski acabó en la UCI tras recibir el impacto de un rayo

Petrovski acabó en la UCI tras recibir el impacto de un rayo / sport

EFE

El portero australiano Marco Stefan Petrovski, de 18 años de edad, está en la UCI. "Su estado es estable, tiene respiración asistida", detalló el director del Hospital Malacca, Za'aba Baba, de acuerdo con el medio malasio "Berita Harian".

La otra víctima es el defensa Muhammad Afiq Azuan, de 21 años de edad, a quien el rayo dejó algo mareado, según el presidente de la asociación de fútbol Melaka Unite Soccer Association (MUSA), Idris Haron, que visitó a ambos.

Petrovski ingresó el año pasado en el Malacca United después de jugar la liga australiana con el Sydney Olympic.

Otros antecedentes

No es la primera vez que sucede algo así en un terreno de juego, aunque por fortuna en esta ocasión no hay que lamentar víctimas mortales como sí sucedió en Bolivia el pasado 19 de noviembre, cuando un futbolista falleció al ser alcanzado por un rayo en medio de un partido. 

En 2014, en un partido de la Copa peruana entre el Sport Águilas y el Fuerza Minera, otros dos futbolistas recibieron el impacto de un rayo, quedando uno de ellos -Joao Contreras- gravemente herido, aunque los médicos consiguieron salvarle la vida.