Sport.es Menú

Rafa Silva acerca el título al Benfica

El delantero salió de revulsivo y anotó un doblete ante el Sporting

Las 'águilas' aprovecharon el tropiezo del Oporto ante el Braga

Bruno Fernandes y Carlos Vinicus pugnan por el balón
Bruno Fernandes y Carlos Vinicus pugnan por el balón | EFE


El Benfica dio un paso de gigante hacia el título con una sufrida victoria en el derbi lisboeta ante el Sporting. El José Alvalade se ha convertido en un coto de caza privado para los encarnados. De las últimas ocho visitas, cuatro empates y cuatro victorias de las 'águilas'. Rafa Silva firmó un doblete decisivo para los de Bruno Lage. 

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Primeira Liga

SPO

0-2

BEN

Sporting

Maximiano; Ristovski, Ilori, Mathieu, Acuña; Wendel, Doumbia (Mendes, 86'), Bruno Fernandes; Camacho (Borja, 92'), Phellype, Bolasie (Plata, 79').

Benfica

Vlachodimos; Almeida, Ruben Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Weigl, Gabriel, Cervi (Taarabt, 95'); Chiquinho (Rafa Silva, 74'), Vinícius (Seferovic, 97').

Goles

0-1 M.80 Rafa Silva. 0-2 M.98 Rafa Silva.

Árbitro

Miguel (Portugal). TA: Acuña, Phellype, Mathieu /Gabriel, Chiquinho, Cervi, Vlachodimos.

Campo

José Alvalade.

Decepcionó el derbi lisboeta en el primer acto. Apenas un par de sustos del Sporting, ambos protagonizados por Camacho. El delantero con nombre castizo estrelló un disparo contra el palo en una asistencia en profundidad de Bruno Fernandes. Poco más que echarse a la boca. Mucho temor por parte de un Benfica que se veía obligado a ganar tras el traspiés sufrido por el Oporto ante el Braga. 

Y en la segunda parte, más de lo mismo. El inicio estuvo marcado por el lanzamiento de bengalas de los cuatro descerebrados de siempre. El encuentro estuvo detenido durante aproximadamente diez minutos. El colegiado Hugo Miguel no lo veía claro. En gran parte por el humo que había en el José Alvalade. 

Bruno Lage y Silas movieron banquillo, buscando agitar un encuentro que transitaba por un irremediable sopor. Sin rastro de ocasiones. Las 'águilas' no podían volar. Sin Seferovic, Vinicíus emuló a su tocayó madridista. Puntería en la grada. 

Y en esas salió Rafa Silva para rescatar a los encarnados. Jugada embarullada y balón acomodado para que el '27' empujara a la red. El propio Silva remató la faena en el añadido. Tres puntos que pueden valer un título. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil