Rafa Silva acerca el título al Benfica

Bruno Fernandes y Carlos Vinicus pugnan por el balón

Bruno Fernandes y Carlos Vinicus pugnan por el balón / EFE

Jonathan Moreno

El Benfica dio un paso de gigante hacia el título con una sufrida victoria en el derbi lisboeta ante el Sporting. El José Alvalade se ha convertido en un coto de caza privado para los encarnados. De las últimas ocho visitas, cuatro empates y cuatro victorias de las 'águilas'. Rafa Silva firmó un doblete decisivo para los de Bruno Lage. 

122039

Primeira Liga

0
2
Alineaciones
Sporting
Maximiano; Ristovski, Ilori, Mathieu, Acuña; Wendel, Doumbia (Mendes, 86'), Bruno Fernandes; Camacho (Borja, 92'), Phellype, Bolasie (Plata, 79').
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Ruben Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Weigl, Gabriel, Cervi (Taarabt, 95'); Chiquinho (Rafa Silva, 74'), Vinícius (Seferovic, 97').

Decepcionó el derbi lisboeta en el primer acto. Apenas un par de sustos del Sporting, ambos protagonizados por Camacho. El delantero con nombre castizo estrelló un disparo contra el palo en una asistencia en profundidad de Bruno Fernandes. Poco más que echarse a la boca. Mucho temor por parte de un Benfica que se veía obligado a ganar tras el traspiés sufrido por el Oporto ante el Braga. 

Y en la segunda parte, más de lo mismo. El inicio estuvo marcado por el lanzamiento de bengalas de los cuatro descerebrados de siempre. El encuentro estuvo detenido durante aproximadamente diez minutos. El colegiado Hugo Miguel no lo veía claro. En gran parte por el humo que había en el José Alvalade. 

Bruno Lage y Silas movieron banquillo, buscando agitar un encuentro que transitaba por un irremediable sopor. Sin rastro de ocasiones. Las 'águilas' no podían volar. Sin Seferovic, Vinicíus emuló a su tocayó madridista. Puntería en la grada. 

Y en esas salió Rafa Silva para rescatar a los encarnados. Jugada embarullada y balón acomodado para que el '27' empujara a la red. El propio Silva remató la faena en el añadido. Tres puntos que pueden valer un título.