Rafa Benítez y su equipo, en cuarentena por el coronavirus

Rafa Benítez dando indicaciones en un partido durante su etapa en el Newcastle

Rafa Benítez dando indicaciones en un partido durante su etapa en el Newcastle / EFE

Óscar Cubero

El coronavirus también afecta al mundo del deporte. El Dalian Yifang, equipo de la Superliga China, está en Marbella de pretemporada como hacen muchos equipos asiáticos en esta época del año. Pero, esta vez está siendo una preparación atípica, ya que se encuentran en cuarentena a causa del coronavirus.

Rafa Benítez es el entrenador. Con motivo del momento por el que están pasando ha atendido a The Athletic. La incertidumbre se ha apoderado de ellos, ya que la liga ha aplazado el inicio y no saben qué pasara: "Normalmente sabes cuando empiezas, tienes los partidos fijados, pero ahora estamos esperando. Nunca he vivido nada como esto en mi carrera". El entrenador español asegura que entiende todo, incluso aislado en el Westin La Quinta Golf Resort y Spa de Benahavis de Málaga.

Están extremando precauciones y colaborando en todo lo posible: "Estamos tomando la temperatura de los jugadores dos veces al día y lo estamos monitoreando". A pesar de esto, el conjunto del extécnico del Real Madrid sigue entrenando, puesto que todos se encuentran bien: "Nos mantenemos en el hotel y en las áreas de entrenamiento durante dos semanas para asegurarnos que está todo en orden"

El Manchester United, otro de los equipos que viajaban a Marbella, ha cambiado su hotel para no coincidir con el equipo chino. Además, ha dejado a Ighalo, jugador recién fichado del SH Shenhua de China, apartado por precaución. Se ha quedado en casa, ya que Solksjaer tenía miedo de no poder volver a Inglaterra cuando deseara.

La Superliga China no es el único evento que se ha cancelado en Asia. El Gran Premio de Shangai y algunas carreras de esquí en la Copa del Mundo ya han sido pospuestas. Mientras, el COI no ha cancelado los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokyo este mismo verano.