Racing, campeón de la Superliga argentina

Los jugadores de Racing celebran el título en el bus

Los jugadores de Racing celebran el título en el bus / Perform

EFE

 Racing Club sumó este domingo a sus vitrinas el decimoctavo título de su historia, la Superliga argentina 2018-2019, tras igualar 1-1 en la cancha del Tigre y tornarse inalcanzable para sus perseguidores a falta de una jornada para el fin del torneo.

Con este empate, y el resultado idéntico del Defensa y Justicia ante el Unión, la Academia mantuvo los cuatro puntos de ventaja en la clasificación y certificó su título.

Esta es la tercera conquista del Racing en este siglo tras el Apertura 2001 y el Torneo de 2014, y el decimoctavo de su historia que lo ratifica en la historia del fútbol argentino en el tercer escalón detrás de River Plate (36 títulos) y Boca Juniors (33).

El equipo dirigido por Eduardo Coudet sufrió al final ya que tras sacar ventaja con el gol de Augusto Solari empataron con el agónico gol de Lucas Rodríguez en tiempo de descuento.

Defensa y Justicia no pudo vencer a Unión e igualó 1-1 con los goles de Augusto Lotti para los santafesinos y Matías Rojas para el Halcón de Florencio Varela en el último minuto.

El líder de la campaña de la Academia fue Lisandro López, el capitán que volvió al club de sus amores para festejar su primera conquista con los colores celeste y blanco a los 36 años.

Para Eduardo Coudet este título con Racing es el primero de su trayectoria como entrenador, que comenzó en el Rosario Central en 2015 y tuvo un paso de dos años por el Tijuana mexicano.

En la última jornada de esta Superliga, Racing Club recibirá al Defensa y Justicia para definir al subcampeón, ya que el Halcón tiene 52 unidades, dos más que el Boca Juniors, bicampeón de las últimas dos ediciones de la Superliga y tercero en esta clasificación.

El club xeneize se impuso en esta penúltima jornada por 2-0 ante Banfield y alcanzó las 50 unidades para asegurarse además la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

La cuarta plaza, por el momento, le corresponde al River Plate, que el sábado derrotó a domicilio al Talleres en Córdoba con un doblete de Ignacio Fernández.

En la última jornada se definirán los tres descensos restantes que acompañarán al San Martín de Tucumán, que ya había sufrido la caída a la segunda división en la fecha anterior.

Este domingo el Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante el Aldosivi, el Rosario Central derrotó como visitante por 0-2 al Argentinos Juniors y el Lanús doblegó por 3-1 al Belgrano.