Promes y Neres afianzan al Ajax en la cumbre

Promes encarriló la victoria del Ajax con un doblete

Promes encarriló la victoria del Ajax con un doblete / afp

SPORT.es

No da tregua alguna el Ajax en lo alto de la Eredivise. El conjunto dirigido por Erik ten Hag derrotó al modesto Zwolle por 2-4  y, con un partido más, amplía a nueve puntos su ventaja sobre el AZ AlkmaarPromes Neres, ambos por partida doble, marcaron los tantos 'ajacied'.

121289

Eredivise

2
4
Alineaciones
PEC Zwolle
Mous; Wermeskerken, Lachman, Lam, Paal; Hamer, Nakayama, Clement (Thy, 79¿); Saymak (Dekker, 70¿), Ghoochannejhad (Johnsen, 55¿) y Van Crooij.
Ajax
Onana; Mazraoui, Veltman, Blind, Tagliafico; Ziyech, Martínez (Álvarez, 28¿) (Gravenberch, 63¿), Van de Beek (Marin, 72¿); Neres, Tadic y Promes.

Pronto encarriló el encuentro el conjunto capitalino, merced a un arranque totalmente arrollador. Los compases iniciales tuvieron un protagonista destacado: Quincy Promes. El exsevillista abrió la lata a los seis minutos traz cazar un balón suelto en el área y amplió distancias en el 11' con un preciso cabezazo picado. 

Lejos de relajarse, los 'ajacied' subirían el tercer tanto al luminoso antes de la media hora. En esta ocasión el goleador sería el brasileño David Neres. El extremo aprovechó una salida en falso del arquero Mous para resolver a portería vacía. 

El Zwolle estaba siendo atropellado. Para su fortuna, sin embargo, el Ajax relajó el ritmo tras el tercer tanto. La tregua sirvió para que el conjunto local creciera, hasta recortar distancias antes del descanso. El gol, obra de Hamer, vino precedido por una imperdonable pérdida de Álvarez en el centro del campo. 

La diana trastocó el partido y lo impensable pareció posible durante algunos minutos. Sobre todo cuando tras la reanudación Saymak redujó distancias de cabeza. Sin embargo, reaparecería en los instantes finales para anotar la diana de la tranquilidad.