La Premier se dispara en el mercado

Estos son, de momento, los fichajes principales del mercado

Estos son, de momento, los fichajes principales del mercado / Fabian Cabrera

Jordi Blanco

La Premier League ha empezado el mercado de verano mostrando músculo financiero y, gracias a los ingresos por derechos de televisión, se ha disparado como la competición más ágil en los fichajes. Cerró el 24 de junio con un gasto acumulado de 288 millones de euros... Y con seis fichajes entre el top-ten.

Sin embargo, de momento y de forma sorprendente, es el Milan el club dominador en el mercado, después de haber gastado 102 millones de euros en los fichajes de André SilvaKessiéMusacchio Rodríguez.

Por detrás del club rossonero aparece el Manchester City, con un total de 90 millones gastados en los fichajes de Bernardo Silva, que lidera la lista de traspasasos, y Ederson, convertido ya en el segundo portero más caro de la historia, por quien los citizens pagaron 40 millones... Que con variables podrían superar los 50.

Bernardo Silva manda en una lista que promete un verano muy movido

En tercer lugar se coloca en cuanto a clubs el Bayern, superando los 70 millones gracias al fichaje de Tolisso al Olympique de Lyon y de Coman a la Juventus, que se cuelan en ese top-ten dominado por la Premier y al que acompaña Gnabry.

A la espera de que empiecen a mover ficha clubs como Barcelona, que persigue el fichaje de VerrattiPSG o  Real Madrid, llama la atención la presencia entre los grandes animadores del mercado del Everton, con dos fichajes, y del Mónaco, que además de vender... También ha mostrado rapidez en incorporar a Tielemans desde el Anderlecht.