El Porto tumba al Rio Ave para seguir colíder

El tanto de Marega acabó resultando decisivo

El tanto de Marega acabó resultando decisivo / AFP

EFE

El Porto del español Iker Casillas se impuso en casa del Rio Ave (1-2) con goles del portugués Danilo Pereira y del maliense Moussa Marega y lidera la Liga portuguesa empatado a puntos con el Sporting.

Con un pleno de seis victorias en seis jornadas, los 'dragones' suman 18 puntos, los mismos que el Sporting -que el sábado venció al Tondela por 2 a 0 con gol de Mathieu-, mientras que el tercer lugar del podio corresponde al Marítimo, con 15.

El Benfica, campeón de las últimas cuatro Ligas, cayó a la cuarta plaza tras perder el sábado en casa del Boavista (2-1).

En el encuentro entre el Rio Ave y el Porto, los 'dragones' no se adelantaron hasta el minuto 54 con un remate de cabeza de Danilo Pereira a un saque de esquina lanzado por el brasileño Alex Telles.

Marega amplió la ventaja en el 67 con un remate fuerte a un centro que puso el argelino Brahimi desde la derecha tras ganar un balón.

El Rio Ave tuvo tiempo de reducir distancias con un toque de Nuno Santos a 10 minutos del final, que supuso el primer y único gol encajado por el Porto esta temporada en Liga y que acabó con la imbatibilidad de Casillas.

El gol dejó el partido en abierto hasta que el Rio Ave se quedó con diez jugadores con la expulsión del brasileño Marcão por doble amarilla, que sentenció el encuentro.

Por su parte, la derrota deja al Rio Ave como quinto clasificado, posición que da derecho a disputar la Europa League.

También este domingo, el Belenenses se impuso por 2 a 1 al Estoril, con goles de los portugueses Tiago Caeiro y André Sousa (el brasileño Kléber marcó el único gol del Estoril) y escaló hasta la séptima posición.

- Resultados de la sexta jornada:

Viernes:

Paços de Ferreira 1 - Vitória de Setúbal 0

Sábado:

Marítimo 2 - Desportivo Aves 1

Boavista 2 - Benfica 1

Sporting 2 - Tondela 0

Domingo:

Belenenses 2 - Estoril 1

Rio Ave 1 - Oporto 2

Braga - Vitória Guimarães

Lunes:

Portimonense - Feirense

Chaves - Moreirense