Porto es más líder que nunca en Portugal

Porto le sacó ocho puntos de ventaja al Nacional de Madeira

Porto le sacó ocho puntos de ventaja al Nacional de Madeira. (AFP) / sport

Sport.es

El Porto continuó este lunes su racha de victorias al imponerse 3-1 al Nacional de Madeira y se colocó todavía más líder en la Liga portuguesa, después de que el hasta ahora segundo clasificado, el Sporting, tropezase con el Tondela (2-1).

En la decimosexta jornada, y con el clásico entre Sporting y Oporto el próximo fin de semana, los "dragones" lideran la tabla con 42 puntos, mientras que los "leones" cayeron a la cuarta posición, con 34 punto Sporting, tropezase con el Tondela (2-1).

Braga muy de cerca

El Sporting de Braga figura segundo con 36 puntos, tras vencer el domingo al Boavista (1-0), y el Benfica es tercero con 35, después de estrenarse también ayer en su primer partido tras la destitución de Rui Vitória con una victoria ante el Rio Ave (4-2).

El conjunto blanquiazul del español Iker Casillas cosechó su decimoctava victoria consecutiva en todas las competiciones con el triunfo en Do Dragão ante el Nacional.

El argelino Yacine Brahimi marcó el primero en el 32 con un remate colocado y el brasileño Tiquinho Soares hizo el segundo en el 38, tras cabecear a puerta un centro del mexicano Jesús Corona.

El Nacional reaccionó rápido al segundo tanto y consiguió superar a Casillas en el 40 con un gol anotado por el hondureño Bryan Rochez.

Una segunda mitad para sentenciar

Ya en la segunda parte, Brahimi apareció de nuevo para ampliar la ventaja del Porto en el minuto 57 y poner el resultado definitivo en el marcador, que dejó al Nacional en undécima posición en la tabla.

Los "dragones" saltaron al césped cuando ya conocían el resultado del Sporting de Portugal, que cayó hoy en el feudo del Tondela.

El equipo local se adelantó en el minuto 6 con un gol del chileno Juan Delgado y, a pesar de que se quedaron con 10 en la segunda parte por la expulsión de João Jaquité, ampliaron su ventaja en el 74 con un tanto del luso Tomané.

El Sporting, próximo rival del Villarreal en la Liga Europa, redujo distancias dos minutos después con una diana del francés Jérémy Mathieu, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

El triunfo permitió al Tondela -presidido por el exfutbolista David Belenguer- escalar a la duodécima posición.

En otros cotejos, el Moreirense ganó en casa al Desportivo das Aves (1-0) con un gol del senegalés Ndiaye y se afianzó en la quinta plaza con 28 puntos.