El Oporto no falla y sigue pisándole los talones al Benfica

Sigue la intensa pelea por el liderato en Portugal

Sigue la intensa pelea por el liderato en Portugal / EFE

MPL

No falló el Oporto esta vez. Le bastaron diez minutos a los blanquiazules para situarse con dos goles de ventaja en el marcador ante el flojo Aves y no dar pie a ninguna sorpresa. Los 'dragones' mantienen así los dos puntos de distancia con el líder de la tabla, el Benfica, que ayer volvió a ganar. Se espera un final de liga de infarto en Portugal. Venían los locales de pinchar en la jornada anterior y de ceder, de esta forma, el liderato a los lisboetas. La derrota en el estadio del Belenenses fue un jarrazo de agua fría, pero hoy el equipo de Casillas ha sabido rehacerse. 

111136

Liga portuguesa

2
0
Alineaciones
Oporto
Casillas; Pereira, Marcano, Felipe, Telles; Otavio (Oliver Torres, 78'), Herrera, Sergio Oliveira, Brahimi; Soares (Paciencia, 88'), Aboubakar (Hernani, 62').
Aves
Facchini; Rodrigo, Ponck, Fortunato, Nildo Petrolina; Amilton, Tissone, Claudio Falcao (Fariña, 55'), Pedrinho (Elhouni, 72'); Guedes, Braga (Derley, 82').

Penalti más que infantil de Tissone cuando solo se habían jugado ocho minutos. El defensor visitante no calculó bien y en cambio de despejar el balón pateó una pierna rival, haciendo caer a dos jugadores contrincantes dentro de su área. La pena máxima la convirtió Telles con un disparo perfecto a la escuadra. Solo tres minutos después, un balón sacado de banda que quedó muerto en el área intentó sacarlo controlado la defensa del Aves. El intento de pase fue sin embargo interceptado por Otavio, que con mucha fortuna envió -sin quererlo- el balón al fondo de la red.

El resto del partido no tuvo mucha historia. El Oporto supo mantener bien su ventaja, mientras que el conjunto visitante fue incapaz de anotar un solo gol. Si bien es cierto que alguna oportunidad tuvieron -incluído un poste-, no inquietaron demasiado la portería defendida por el español Iker Casillas.