Podolski: "Jugar con Iniesta sería genial"

Podolski e Iniesta en un Alemania-España. Ahora pueden coincidir en Japón

Podolski e Iniesta en un Alemania-España. Ahora pueden coincidir en Japón / EFE

Sport.es

El diario alemán Express sitúa a Andrés Iniesta en el Vissel Kobe japonés de manera inminente. Según el rotativo teutón existe un acuerdo entre ambas partes por el que el manchego recibirá 15 millones de euros netos por temporada.

De confirmarse la operación, Iniesta coincidiría en Japón con el internacional alemán Lukas Podolski, que se muestra encantado de la posibilidad de compartir vestuario con Iniesta. "Iniesta es un gran jugador. Un futbolista así lo quieren en todos los equipos. Puede tocar el mapa con el dedo y sería bienvenido en cualquier parte del mundo", afirma Podolski.

"Si él viniera, eso sería genial. Jugar con futbolistas como él es un gran incentivo. Tenerlo como compañero de equipo sería increíble para mí", revela el centrocampista alemán, quien recuerda que "a menudo jugábamos el uno contra el otro y nos conocemos bien".

La información señala también que la operación se llevará a cabo gracias a Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten que asimismo es propietario del club nipón. Rakuten es el patrocinador principal del FC Barcelona y a través de esta relación surgió la posibilidad de convencer a Iniesta para que continuara su carrera en el fútbol japonés.

El Vissel Kobe tiene como objetivo entrar en la Liga de Campeones asiática esta temporada. Se encuentra a cuatro puntos del cuarto lugar. El fichaje de Iniesta, junto a Podolski, situaría al Kobe en el mapa futbolístico mundial.