Un hat-trick de Pizzi da el triunfo a un Benfica de dos caras

Pizzi señaló el camino de la victoria del Benfica

Pizzi señaló el camino de la victoria del Benfica / AFP

Jonathan Moreno

El Benfica estrenó la nueva temporada con exhibición y sufrimiento, en un partido excelso de Pizzi, autor de los tres goles de las águilas.

114739

Liga portuguesa

3
2
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Fernandes, Fejsa (Semedo, 71'), Pizzi; Salvio (Zivkovic, 79'), Ferreyra, Cervi (Silva, 65').
Vitória de Guimaraes
Douglas; Dodo, Silva, Osorio, Soares; Wakaso, André; Boyd, Moreno (Celis, 62'), John (Davison, 46'); Tallo (Guedes, 65').

Les sobró a los de Rui Vitória el último cuarto de hora, dando oxígeno a un Vitória de Guimaraes que creyó hasta el final y rozó el empate.

Poco tardó el ex del Espanyol en abrir el marcador. Mal rechace de la defensa del Vitória de Guimaraes y el delantero que puso la zurda para batir a Douglas.

Pudieron ampliar distancias las 'águilas' al cuarto de hora. Rafa Soares cometió penalti sobre Salvio, pero Ferreyra no acertó a batir al arquero rival que voló a su izquierda para repelir el lanzamiento. Sí acertaría Pizzi sobre la media hora. Jugada coral, Almeida la pone atrás y el delantero, desde el suelo, ponía el 2-0. En pleno aluvión lisboeta llegaría el tercero. Conducción de Grimaldo, Ferreyra que deja pasar el balón para que Pizzi sentenciara antes del descanso.

El dominio era total de los encarnados, que incluso pudieron hurgar en la herida en el segundo tiempo. Sin embargo, los de Rui Vitória acabarían pidiendo la hora. André hizo el 3-1 e intantes después Celis aprovechaba una excelente asistencia del propio André para silenciar a Da Luz. Reaccionaron los de Luis Castro, aunque excesivamente tarde para arañar un punto.