Sport.es Menú

Un hat-trick de Pizzi da el triunfo a un Benfica de dos caras

El ex del Espanyol anotó un triplete en una primera mitad arrolladora del Benfica

Las águilas acabaron pidiendo la hora ante el empuje final del Vitória Guimaraes

Pizzi señaló el camino de la victoria del Benfica
Pizzi señaló el camino de la victoria del Benfica | AFP

El Benfica estrenó la nueva temporada con exhibición y sufrimiento, en un partido excelso de Pizzi, autor de los tres goles de las águilas.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Liga portuguesa

BEN

3-2

GUI

Benfica

Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Fernandes, Fejsa (Semedo, 71'), Pizzi; Salvio (Zivkovic, 79'), Ferreyra, Cervi (Silva, 65').

Vitória de Guimaraes

Douglas; Dodo, Silva, Osorio, Soares; Wakaso, André; Boyd, Moreno (Celis, 62'), John (Davison, 46'); Tallo (Guedes, 65').

Goles

1-0 M.10 Pizzi. 2-0 M.30 Pizzi. 3-0 M.38 Pizzi. 3-1 M.76 André. 3-2 M.81 Celis

Árbitro

Pinheiro (Portugal). TA: Boyd, Soares y Celis.

Les sobró a los de Rui Vitória el último cuarto de hora, dando oxígeno a un Vitória de Guimaraes que creyó hasta el final y rozó el empate.

Poco tardó el ex del Espanyol en abrir el marcador. Mal rechace de la defensa del Vitória de Guimaraes y el delantero que puso la zurda para batir a Douglas.

Pudieron ampliar distancias las 'águilas' al cuarto de hora. Rafa Soares cometió penalti sobre Salvio, pero Ferreyra no acertó a batir al arquero rival que voló a su izquierda para repelir el lanzamiento. Sí acertaría Pizzi sobre la media hora. Jugada coral, Almeida la pone atrás y el delantero, desde el suelo, ponía el 2-0. En pleno aluvión lisboeta llegaría el tercero. Conducción de Grimaldo, Ferreyra que deja pasar el balón para que Pizzi sentenciara antes del descanso.

El dominio era total de los encarnados, que incluso pudieron hurgar en la herida en el segundo tiempo. Sin embargo, los de Rui Vitória acabarían pidiendo la hora. André hizo el 3-1 e intantes después Celis aprovechaba una excelente asistencia del propio André para silenciar a Da Luz. Reaccionaron los de Luis Castro, aunque excesivamente tarde para arañar un punto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil