'Paços' de gigante del Oporto hacia el título

Piña blanquiazul para celebrar el gol decisivo de Mbemba

Piña blanquiazul para celebrar el gol decisivo de Mbemba / EFE

Jonathan Moreno

Aprovechó el enésimo tropiezo del Benfica un Oporto que abre brecha al frente de la clasificación. Seis puntos de renta que, vista la escasa fiabilidad de los lisboetas, parece una distancia sideral para los de Sérgio Conceiçao. Decidió el congoleño Mbemba, en segunda acción tras saque de esquina. Efectivos y sin maravillar los blanquiazules.

123016

Primeira Liga

0
1
Alineaciones
Paços de Ferreira
Ribeiro; Silva, Marcelo, Maracas, Reabciuk; Amaral (Zé Uilton, 60'), Eustaquio, Luiz Carlos (Denilson, 70'), Helder Ferreira (Castanheira, 60'); Pedrinho, Tanque (Diaby, 71').
Oporto
Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Alex Telles; Otávio (Ndiaye, 79'), Danilo, Uribe (Vitinha, 87'), Corona (Vieira, 87'); Tiquinho (Luis Díaz, 69'), Marega.

Salieron los 'dragones' apretando el acelerador y en un pispás inauguraron el tanteador. Ribeiro rechazó defectuosamente un córner y Mbemba, que pasaba por allí, cazó el balón muerto y la enganchó de derechas al fondo de las mallas. El 0-1 serenó al Oporto. Quizás demasiado. Y el Paços de Ferreira subió líneas y habitó en torno a Marchesín, aunque sin concretar sus aproximaciones.

El ritmo cansino se mantuvo en la segunda mitad. Eran los de Pepa los dominadores, con el capitán Pedrinho intentándolo desde todas las distancias. Después de unas manos revisadas por el VAR de Manafá que Godinho no concedió, llegaron las mejores ocasiones portistas. Luis Díaz no superó a Ribeiro en un mano a mano tras una falta de coordinación de la defensa local. Salvó con la rodilla el guardameta.

Ya con el tiempo cumplido, Oleg impidió sobre la misma línea de gol el 0-2 de Vieira, que entraba en el segundo palo con los colmillos afilados para remachar el pase de Marega. El título se acerca a Do Dragao.