La senda triunfal del Ajax enriquece a Overmars

Marc Overmars, director deportivo del Ajax

Marc Overmars, director deportivo del Ajax / AFP

Sport.es

Los éxitos nacionales y continentales del Ajax de Amsterdam la temporada pasada no solo beneficiaron a los jugadores y al club. Su director deportivo, Marc Overmars, exjugador, entre otros, del Barça, vio como su sueldo ascendía de 413 mil euros hasta más de 2,3 millones. Dichas cifras las ha publicado el club holandés en su informe anual, donde destaca también el aumento salarial del exguardameta y actual manager general, Edwin Van der Sar.

Estas bonificaciones, aplicadas debido a la consecución de los objetivos deportivos marcados por la entidad, se traducen en dos millones de euros extra para Overmars. Y no es para menos, ya que el club terminó la temporada como campeón de la Eredivise, la copa KNVB y semifinalista de la Champions League. Una temporada plagada de éxitos para un equipo que maravilló a todos con un futbol atractivo y con actuaciones estelares de jugadores como Ziyech, De Ligt o Frenkie De Jong. Pero eso no es todo.

Precisamente este extraordinario rendimiento atrajo el interés de muchos equipos, vendiendo el Ajax a varios de sus pilares a clubes como la Juventus, el central De Ligt por 75 millones, y el Barcelona, quién pagó también 75 millones por un De Jong que ya demuestra ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. De estos traspasos salió también beneficiado Overmars, en lo que el informe del club holandés ubica en los objetivos planteados en el campo de "la política de jugadores de presupuesto y los problemas de transferencia".

Finalmente, el contrato del director deportivo incluye los bonos restantes de 1,25 millones a repartir en cada año de contrato desde que firmó, lo que da un total de 250.000 euros por temporada. Overmars recibió todo este bono por adelantado, por lo que, en caso de abandonar el club antes de finalizar el contrato, deberá pagar la cantidad proporcional de la prima.