Argentina

Osvaldo rescinde su contrato con Boca Juniors

El italo-argentino Daniel Osvaldo dejó de ser jugador de Boca Juniors tras pedir disculpas al presidente del club por su falta de profesionalismo

Osvaldo ya no es delantero de Boca Juniors

Osvaldo ya no es delantero de Boca Juniors / sport

Verónica Brunati

Daniel Osvaldo ya no será jugador de Boca Juniors. Los dirigentes del club xeneize llegaron a un acuerdo con el exatacante del Espanyol para poner fin a su contrato con el club, después de que cumpliera el plazo de 72 horas de licencia que le concedió el club.

El delantero italo-argentino, de 30 años, cobrará el sueldo que le corresponde hasta diciembre, pero decidió donarlo a las categorías juveniles del club.

El presidente Daniel Angelici se reunió con el futbolista en su casa. Y aunque Osvaldo mostró arrepentimiento y pidió disculpas por su falta de profesionalismo, las partes acordaron que lo mejor era poner fin al vinculo que lo unía con la institución.

El jugador percibirá el monto del contrato que le corresponde hasta diciembre de este año, pero solo aceptará cobrar lo correspondiente hasta el último día de trabajo (viernes 13 de mayo). Lo que hubiera percibido por los próximos meses lo donará para las divisiones inferiores.

indisciplina

La decisión de Boca Juniors de interrumpir el contrato con Osvaldo se originó en un acto de indisciplina el jueves pasado, en Montevideo, donde el equipo enfrentaba a Nacional por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El delantero, que regresaba al equipo tras una lesión, fue encontrado por el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, fumando en el vestuario al termino del partido.  

'El Mellizo' lo había puesto en la cancha los cinco minutos finales. Y el jugador reaccionó de mala manera desafiando la decisión del entrenador prendiendo un cigarrillo en el vestuario. Por ello, Barros Schelotto decidió apartarlo del plantel y luego la directiva, con el presidente Daniel Angelici a la cabeza, tomó la decisión de rescindirle el vínculo.

fin a su segunda etapa

Daniel Osvaldo había llegado al club argentino por segunda vez de la mano de su amigo Carlos Tevez.

En su segundo período en la institución, solo jugó 322 minutos en cuatro meses, pese a su gran debut, y se marcha de Boca Juniors en medio de un gran escándalo y sin chances de continuar comptiendo por el objetivo por el cual regresó al club: la Copa Libertadores.