RED BULL SALZBURGO

Òscar renueva con el Salzburgo hasta 2018

El Salzburgo, que este martes debuta en la previa de Champions frente al Liepaja, anunció el acuerdo con Òscar para renovar su contrato hasta junio de 2018

Óscar seguirá en el Salzburgo hasta junio de 2018

Óscar seguirá en el Salzburgo hasta junio de 2018 / sport

Jordi Blanco

Òscar García, cuyo contrato con el Salzburgo acababa a la conclusión de esta temporada, llegó a un acuerdo con el club austriaco para prolongar por un año más su permanencia en su banquillo, hasta junio de 2018.

Christoph Freund, director deportivo del Salzburgo, anunció este acuerdo durante la rueda de prensa previa al partido de ida de la previa de Champions que enfrentará al equipo con el FK Liepaja y lo hizo, según admitió, para mostrar públicamente la confianza ciega que tiene el club en el técnico.

"Para nosotros era importante resolver esta filiación antes del inicio de los partidos de clasificación para la próxima temporada de la Champions League", afirmó el dirigente.

"Estoy contento por la confianza y las ganas que ha mostrado el club en prolongar el contrato" convino Òscar, cuyo nombre se relacionó con diversos clubs ingleses durante el verano.

El catalán, que se hizo cargo de la dirección del Salzburgo en diciembre de 2015, podría convertirse en el primer entrenador que dirige durante tres temporadas al club austriaco, con el que conquistó la Liga en mayo.

Al acabar la temporada, con el doblete, el club ya le trasladó su intención de prolongar su contrato, conocedor de que el Nottingham Forest le había trasladado su interés por ficharle.

Después de las vacaciones, el representante de ÒscarJosep Maria Orobitg, reanudó los contactos con el Salzburgo, alcanzando un acuerdo por prolongar el contrato por una temporada más sin la existencia de ninguna cláusula de salida.

El nombre del entrenador catalán, que tras dirigir al juvenil del Barça ha dirigido a MaccabiBrighton Watford (solo durante un mes) antes de hacerlo al Salzburgo, fue relacionado con el primer equipo azulgrana en alguna ocasión y se mantiene como un nombre de futuro para el banquillo del Camp Nou.