El Oporto rinde el mejor tributo a Iker Casillas

Corona abrió el marcador para los blanquiazules

Corona abrió el marcador para los blanquiazules / AFP

SPORT.es

El Oporto aguanta el pulso al Benfica en un encuentro marcado por el tributo a Iker Casillas y la batalla por el liderato. 

Recuerdo para el portero español en los prolegómenos por parte de sus compañeros y una afición que desplegó un mosaico homenajeando al cancerbero de Móstoles, quien sufrió un infarto el pasado miércoles. Es más, el Oporto lució en sus camisetas el nombre del madrileño en los dorsales de sus camisetas.

Sabedores de la victoria del Benfica ante el Portimonense, a los 'dragones' no les quedaba otra que salir mordiendo. Marega lo probó con un cabezazo. Fue Jesús Corona el que desnivelaría para el once de Sérgio Conceiçao. El mexicano cruzó un cabezazo tras centro desde la derecha.  

Antes de la media hora, Tiquinho convertiría un penalti ejecutado por el centro de la portería y engañanando a Beunardeau, que venció a su derecha. 

Sentenciaría una contienda con pocos alicientes el Oporto en el segundo tiempo. Manafa recogió un mal rechace para batir por raso al arquero de Vila das Aves. Acto seguido fue Tiquinho el que aprovechó una asistencia de espuela de Brahimi, para acomodársela y poner el 4-0 definitivo.

Ficha técnica

Oporto: Vana; Manafa, Militao, Felipe, Alex Telles (Otávio, 71'); Jesús Corona, Herrera (Óliver, 76'), Pereira, Brahimi; Marega (Aboubakar, 80'), Tiquinho.

Aves: Beunardeau; Ponck, Fortunato, Jorge Felipe (Braga, 46'); Rodrigo, Faye (Tavares, 75'), Gomes (Tong Le, 84'), Costa de Brito; Farina, Derley, Luquinhas. 

Árbitro: Miguel (Portugal). TA: Herrera / Jorge Felipe, Fariña.

Goles: 1-0 M.18 Corona. 2-0 M.30 Tiquinho (pen.). 3-0 M.68 Manafa. 4-0 M.70 Tiquinho.