El Oporto duerme líder

Aboubakar celebrando con los compañeros su anotación

Aboubakar celebrando con los compañeros su anotación / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Oporto, con Casillas como titular, venció 0-2 al Vitória Setúbal en la 5ª jornada de la Liga Nos y se puso en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan sus perseguidores en la jornada dominical.

Los dragones se fueron rápidamente en ventaja. Fue sobre los 17' del primer tiempo, cuando Aboubakar recogió un balón en el área para vulnerar la resistencia de Pereira y poner a los suyos arriba. Con ese tanto, el camerunés se pone a la altura de los máximos goleadores de la competición con cuatro anotaciones.

Sobre el inicio de la segunda mitad, el Vitória apretó al máximo buscando el empate. De hecho lo consiguieron, con un remate de Mendy que se coló en la portería de Iker. Sin embargo, el VAR avisó a Manuel Oliveira que el delantero controló el balón con la mano, por lo que se invalidó su tanto.

Promediando el final, exactamente al 78', el ingresado Sergio Oliveira sentenció los tres puntos con un gran remate de tiro libre que contó con complicidad del portero rival, poniéndole punto final a la noche sabatina de fútbol en Portugal.

De esta manera, el equipo de Sérgio Conceição se acomoda como único líder de la liga con 12 unidades. Debajo, con todavía la quinta jornada por disputar, están el Benfica, el Braga y el Sporting con 10 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Vitoria Setubal: Pereira; Mano, Fernandes, Jorge (Zequinha, 81'), de Sousa (Alex, 65'); Valdu Te (Cadiz, 65'), Semedo, Dankler, Pereira; Bessa, Mendy. 

Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Militao, Telles; Otavio (Oliveira, 60'), Herrera, Danilo, Brahimi (Corona, 79'); Aboubakar (André, 73'), Marega.

Goles: 0-1 M. 17 Aboubakar. 0-2 M. 78 Sergio Oliveira.

Árbitro: Manuel Oliveira. TA: Pereira (17') / Telles (64'), Casillas (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada disputado en el Estadio do Bonfim bajo la mirada de 10.000 espectadores.