El Oporto se deja dos puntos ante el Vitória Guimaraes

Los 'dragones' no pasaron del empate ante el Vitoria Guimaraes

Los 'dragones' no pasaron del empate ante el Vitoria Guimaraes / AFP

Sport.es

Tropiezo inesperado del líder de la liga portuguesa. El Oporto se dejó dos puntos en el Estadio Dom Afonso Henriques de Braga, donde no pasó del 0-0 ante el Vitória Guimaraes. Pese a llevar el mando del duelo y gozar de las mejores ocasiones, a los 'dragones' les faltó mordiente para alterar el marcador. 

La presencia de los españoles Iker Casilles y Óliver Torres en el once titular no fue argumento suficiente para que el conjunto blanquiazul se impusiera a una de la revelaciones de la competición. El Guimaraes es quinto clasificado, por detrás de los cuatro clubes históricos del país.

En cualquier caso, el gran beneficiado de este imprevisible resultado es el Benfica. Las 'águilas', que se impusieron al Sporting en el derbi lisboeta, recortan dos puntos al Oporto y ya se sitúan a tan solo tres unidades del líder. 

Ficha técnica:

Vitoria Guimaraes: Jesus; Sacko, Venancio, Pedrao, Rafa; Wakaso, Amoah (Mattheus, 81'); Toze, Rodrigues (Rochina, 72'), Davidson; y Guedes (Welthon, 71').

Oporto: Casillas; Militao, Pepe (Hernani, 90+3'), Felipe, Telles; Corona, Herrera, Óliver Torres, Brahimi (Otavio, 67'); Tiquinho y Marega (Fernando, 76').

Árbitro: Rui Manuel Gomes Costa. TA: Wakaso / Óliver Torres y Hernani.