El mural de homenaje a Cruyff, descubierto en Amsterdam

Así es el mural en honor a Johan Cruyff

Así es el mural en honor a Johan Cruyff / @JCFoundation

SPORT.es

Amsterdam rindió un nuevo homenaje a la figura de Johan Cruyff. Esta vez, de grandes dimensiones, con un mural de trece metros de alto por nueve de ancho dedicado al que fuera jugador y entrenador del Ajax y del FC Barcelona. La obra ha quedado situada en las inmediaciones del antiguo y desaparecido estadio De Meer, donde Johan vivió sus primeros años en el club 'ajacied'.

La familia del mítico '14' estuvo presente en el acto. El mural se descubrió exactamente a las 18.14 horas de este martes y la viuda de Cruyff, Danny, mostró su emoción al ver la silueta con la camiseta de la selección holandesa y el dibujo de su rostro. "La pintura es hermosa, muy especial para unirnos en una ubicación memorable", dijo en referencia al lugar donde ser podrá completar siempre esta obra.

El reconocido artista brasileño Paulo Consentino es el autor de este mural de homenaje a Cruyff, cuya realización finalizó precisamente este martes. La empresa multinacional holandesa AkzoNobel participó en este proyecto que glosa la memoria del exfutbolista, como también lo hace la denominación de 'Estadio Johan Cruyff' del hasta hace poco conocido como Amsterdam Arena.