El Midtjylland tropieza en su regreso

Munksgaard, de rojo, disputa un balón a Konzen

Munksgaard, de rojo, disputa un balón a Konzen / EFE

EFE

El Midtjylland, con el primer puesto asegurado en la fase regular de la Superliga de Dinamarca, tropezó en su regreso al fútbol en la penúltima jornada tras perder 0-1 frente al Horsens, que consiguió tres puntos gracias a un tanto de Louka Prip en la primera parte. 

El centrocampista danés, después de resolver un barullo dentro del área pequeña, fue el único que dio en la diana en un partido con pocas ocasiones y casi todas para el Midtjylland, que pudo marcar por medio de Erik Sviatchenko, del brasileño Evander, del nigeriano Ogochukwu Onyeka o de Rasmus Nicolaisen, que estrelló un disparo en un poste en el minuto 94. 

El Midtjylland no se jugaba nada. Antes del parón provocado por la crisis generada por el coronavirus, tenía amarrado el primer puesto de la Superliga. A falta de 6 puntos por disputar de la fase regular, sacaba 12 de ventaja a su máximo rival, el Copenhague. Ahora, pese a esta derrota, con un partido más, seguirá líder después de la última jornada que se disputará el próximo 7 de junio. 

Después, comenzará la siguiente fase, un total de diez rondas más de play off, en la que los 14 equipos serán divididos en dos grupos, por el título y por el descenso. La última jornada se disputará el 26 de julio y la competición finalizará tres días después con un partido para decidir la última plaza de los puestos europes. 

El rival del Midtjylland, después de su victoria, alcanzó la novena posición y se colocó a siete puntos del Aalborg, último club que entraría en la pelea por el título. 

Precisamente, en el otro encuentro de la jornada, el Randers perdió definitivamente la opción de subirse al carro de los clubes que pelearán por ganar la Superliga. Fue sorprendido por el Hobro, que a domicilio, con un tanto de penalti obra del armenio Edgar Babayan, ganó 0-1 para mantenerse en la antepenúltima posición de la tabla. 

Ahora, el Randers está condenado a terminar en la séptima posición. La sexta y última que da acceso a la pelea por el título en la fase de grupos decisiva, está en poder del Aalborg, que tiene tres puntos de ventaja y la diferencia general de goles, criterio que predomina en caso de empate, en un +12 por el +5 del Randers, que necesitaría un milagro en la última jornada.