México y Paraguay igualan en la primera fecha del Mundial Sub 17

Las escuadras americanas no se hicieron daño en el primer partido del torneo

Paraguay y México se repartieron puntos en la primera fecha del Mundial Sub 17

Paraguay y México se repartieron puntos en la primera fecha del Mundial Sub 17. (AFP) / sport

Sport.es

Las selecciones de Paraguay y México igualaron este lunes en Brasilia a cero goles en su debut por el Grupo F del Mundial Sub-17 de fútbol, que se disputa en Brasil, y en un resultado que favoreció a Italia, que asumió en solitario el liderato tras apabullar por 0-5 a Islas Salomón.

El primer tiempo fue muy igualado, con un inicio tímido por parte de ambos equipos y en el que la primera escaramuza de peligro se presentó a los 29 minutos a favor de Paraguay, a través de Diego Torres, con una excelente defensa del portero mexicano Eduardo García, que un minuto después volvió a salvar a su equipo.

La reacción de México llegó a los 35 minutos cuando Santiago Muñoz obligó a una buena intervención de Ángel González.

En el segundo tiempo, el técnico mexicano Marco Ruiz hizo algunas variantes que no surtieron efecto y a los 62 minutos nuevamente el portero García salvó a los aztecas y cuatro minutos después González hizo lo propio para los paraguayos.

En el minuto 69, con roja directa mostrada por el árbitro búlgaro Georgi Kavakov, salió expulsado el capitán mexicano Eugenio Pizzuto. Con un hombre menos sobre el terreno de juego, México sintió la presión de Paraguay y García terminó saliendo como figura.