TURQUÍA

Mario Gómez abandona el Besiktas por la situación de Turquía

El delantero alemán Mario Gómez anunció que abandona el Besiktas a raíz de los problemas políticos ocurridos en Turquía

Mario Gómez ha vivido una buena experiencia en el Besiktas

Mario Gómez ha vivido una buena experiencia en el Besiktas / sport

SPORT.es

El intento de golpe de Estado ocurrido en Turquía la pasada semana se ha cobrado su primera víctima ilustre en el ámbito deportivo. El internacional alemán Mario Gómez anunció este miércoles que abandona la disciplina del Besiktas a raíz de la inestabilidad política que ha sacudido al país turco.

Gómez, que jugaba en el Besiktas cedido por la Fiorentina, publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que aseguró que "fue una decisión difícil" que había tenido que "pensar mucho". "La razón es completamente por la situación política. No hay motivos deportivos o de otra índole que me hayan hecho tomar esta decisión", explicó. "Es puramente por los terribles acontecimientos que sucedieron en los últimos días. Espero que puedan entenderme", añadió el tanque alemán.

Mario Gómez tuvo también palabras de agradecimiento para el club y los aficionados y calificó su aventura turca como "un año fantástico", antes de enviar sus mejores deseos ante la difícil situación política que atraviesa el país. "Espero que estos problemas políticas puedan ser resueltos pronto de manera pacífica. ¡Entonces mi deseo sería volver a jugar para el Besiktas! El club y el país creció dentro de mi corazón a lo largo de este año. Espero volver a veros pronto", sentenció, dejando la puerta a un posible regreso.