¿Maradona, seleccionador de Venezuela?

Maradona se asomó al balcón de la Casa Rosada

El argentino visitó al presidente de Argentina, Alberto Fernández y levantó una réplica miniatura de la Copa del Mundo que ganó en México 1986 / Perform

Sport.es

¿Diego Armando Maradona nuevo seleccionador de Venezuela? Su excelente relación con Nicolás Maduro le convierte en una de las opciones para suceder a Rafael Dudamel, que hoy ha anunciado la renuncia de su carga por diferentes con los dirigentes, al frente de la selección.

La renuncia de Dudamel no ha sorprendido aunque los resultados que ha cosechado al frente del equipo han sido magníficos. Se va dejando un récord al frente de la Vinotinto:12 victorias, 16 empates y 11 derrotas, en 39 partidos. En su carta de despedida es muy claro.  "Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar", reconoce. Pero no ha sido la única razón de su adiós.

Josef Martínez, una de las estrellas de Venezuela, ya dejó claro que mientras siguierá el técnico no tenía pensado regresar a la selección. Su dimisión le abre la puerta a regresar. Dudamel parece que ya ha pactado su fichaje por el Atlético Mineiro.

¿Su sustituto? Nada es oficial, pero diversos medios apuntan los nombres de César Farías, un histórico en Venezuela, y Diego Armando Maradona. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata es una persona muy cercana a Nicolás Maduro y eso es un factor que puede ser determinante en la decisión final. Maradona se ha comprometido a seguir en el Gimnasia tras la victoria de Pellegrino en las pasadas elecciones. ¿Qué hará Diego si le llama Maduro?