Manzano se cuela entre los entrenadores mejor pagados del mundo

Gregorio Manzano percibirá ocho millones de euros anuales

Gregorio Manzano percibirá ocho millones de euros anuales / SPORT

SPORT.ES

El técnico español Gregorio Manzano se ha convertido en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo tras su fichaje por el Guizhou Henhfeng Zhicheng, de la Superliga china.

Manzano percibirá una cantidad en torno a los 8 millones de euros anuales, según ha publicado el diario local 'Guizhou Metropolitan Daily', lo que le convierte en uno de los técnicos más cotizados del fútbol mundial.

Esta cantidad, sin embargo, le mantiene fuera del top 10 de los entrenadores mejor remunerados del mundo de acuerdo con el ranking publicado por el semanario francés 'France Football', que coloca en primer lugar al portugués José Mourinho con unos ingresos anuales de 28 millones de euros entre ficha y contratos publicitarios.

Manzano aún está lejos de Mourinho, que percibe 28 millones anuales, entre ficha y contratos publicitarios, según 'France Football'

El italiano Marcello Lippi, seleccionador de China, y el francés Laurent Blanc, que está percibiendo la indemnización del PSG, figuran a continuación de Mourinho en la lista de 'France Football' con unos ingresos estimados de 20 y 15,8 millones de euros respectivamente.

Carlo Ancelotii (Bayern), con una ficha de 15,8 millones de euros, es el cuarto en el ranking de los entrenadores mejor pagados del mundo, por delante de Pep Guardiola (Manchester City), 14,5 millones, Jürgen Klopp (Liverpool), 13,5; y André Villas-Boas (Shanghai SIPG), 13,5.

El Guizhou Hengfeng Zhicheng es el tercer club que Manzano entrena en la Superliga china. Antes había dirigido al Beijing Guoan y al Shanghai Shenhua.

Cierran el top 10, tres técnicos que dirigen a equipos de la Liga BBVADiego Simeone (Atlético), con unos ingresos de 12 millones de euros anuales, y Luis Enrique (FC Barcelona) y Zinedine Zidane (Real Madrid), ambos con 11, según la publicación francesa.