Malí y Costa de Marfil hacen los deberes

Kodjia definiendo para el tanto de la victoria

Kodjia definiendo para el tanto de la victoria / AFP

SPORT.es

La Copa Africana de Naciones continúa su curso. Ayer debutaron seis nuevas selecciones en el certamen de Egipto, destacando la victoria de Costa de Marfil por al mínima (1-0) o el triunfo de Malí ante su similar de Mauritania.

Por parte del cuadro marfileño, el igualado encuentro se definió gracias a la precisión de sus hombres para sentenciar un duelo que se les pudo ir. Sudáfrica tuvo en la primera parte una oportunidad muy clara que Gbohou resolvió bien, y en la segunda parte iba a sufrir las consecuencias. Gradel recibió un balón por izquierda y no dudó dos segundos en lanzársela a Kodjia para provocar la definición del hombre del Aston Villa.

Malí lo tuvo más fácil para resolver su trámite (4-1) ante una débil Mauritania. Las Águilas lograron marcar por duplicado en la primera parte gracias al tanto inaugural de Diaby y al penalti bien ejecutado por Marega. Ya en la segunda parte apareció Traoré para cerrar el compromiso y dejar a los suyos como líderes del grupo E, donde también actuaron Túnez y Angola (1-1). El tanto de Djalma para los angoleños en la segunda parte anuló el inicial de Msakni. 

Hoy el turno será para el debut de Camerún, Gunea Bissau, Ghana y Benín en el grupo F.