Luis García Plaza entrenará al Beijing Renhe de la segunda división china

Luis García Plaza, firmando su nuevo contrato

Luis García Plaza, firmando su nuevo contrato / Twitter

EFE

El entrenador madrileño Luis García Plaza anunció este jueves en su cuenta de Twitter que entrenará al Beijing Renhe, equipo de la China League One (CL1, segunda división china) con el que ha firmado un contrato hasta finales de octubre.

Con el fichaje de García Plaza por el Renhe, que marcha segundo en la CL1, se da la casualidad de que los actuales tres primeros clasificados de la segunda división china están dirigidos por técnicos españoles: Juan Ramón López Caro entrena al líder, Dalian Yifang, y Juan Ignacio Martínez al tercero, el Shanghai Shenxin.

El claro objetivo de este equipo es recuperar su puesto en la Superliga tras descender en 2015 después de 14 temporadas consecutivas en la élite del balompié chino, aunque bajo diferentes denominaciones: el club ha ido cambiando de nombre y de ciudad a lo largo de los años, pasando por Shanghái o Xian antes de llegar a la capital del país.

En su plantilla contará con dos puntales ofensivos latinoamericanos como el mediapunta brasileño Ivo y el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, que completan el cupo de extranjeros junto al atacante keniano Ayub Masika.

García Plaza se encontraba sin equipo desde que finalizó su relación contractual con el Baniyas emiratí en marzo del año pasado, y antes de firmar por el Beijing Renhe su nombre había sido relacionado con los banquillos del Sporting de Gijón y del Granada, ambos recién descendidos a segunda.