Lucescu, a los ultras: "Deben apreciar mi coraje"

-

- / AFP

SPORT.es

El Dinamo Kiev sorprendió el 23 de julio al anunciar el fichaje de Lucescu, de 74 años, como nuevo entrenador para las próximas dos campañas. La decisión resultaba extrañísima ya que el rumano había dirigido durante 12 temporadas el Shakhtar Donetsk, gran rival del Dinamo a nivel deportivo y también con fuertes connotaciones políticas.

El fichaje de Lucescu provocó la ira de los ultras del conjunto ruso con mensajes como el siguiente: "El nombramiento de Mircea Lucescu supone la pérdida de las últimas migajas de autoestima y de dignidad. Cuando suceden cosas de este tipo en el club, ¡no puedes quedarte a un lado! ¡Resistiremos!", proclamaron los radicales del Dinamo Kiev. Ante estos comentarios, Lucescu comentó a un periódico ruso que no dejaría el cargo tras solo cuatro días en él. Sin embargo, ahora parece haber tomado la decisión de seguir.

“Estoy seguro de que entrenaré por mucho tiempo. Espero que los fanáticos que están en contra de mi fichaje algún día estén de nuestro lado. Deben valorar mi coraje”, dijo Lucescu. Veremos cuál es el siguiente episodio de este fichaje.