De Ligt, entre los cinco finalistas para el Golden Boy 2018

Así juega Matthijs de Ligt

El Barça sigue con interés a Matthijs de Ligt, el joven central holandés del Ajax que está deslumbrando desde que debutó con el primer equipo / ScoutNation

EFE/SPORT.es

El central del Ajax Matthijs De Ligt, pretendido por el Barça para la próxima temporada, forma parte del quinteto de finalistas anunciado este miércoles para la 16 edición del premio Golden Boy, otorgado por el diario deportivo italiano 'Tuttosport' al mejor jugador sub-21 del año.

El holandés peleará por el premio junto a su compatriota Justin Kliuvert (Roma), el brasileño Vinicius (Real Madrid), el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y el italiano Patrick Cutrone (Milan), informó 'Tuttosport'.

El acto de premiación para suceder al francés Kylian Mbappé, ganador en 2017, se celebrará el 17 de diciembre en Turín, donde los organizadores desvelarán el futbolista más votado por un jurado formado por 35 periodistas procedentes de veinte países europeos.

De Ligt es a sus 19 años uno de los mejores jóvenes defensas de Europa y está siendo protagonista de grandes actuaciones tanto en la liga holandesa como en la Champions League, donde su Ajax ya está en octavos de final.

Vinicius, nacido el 12 de julio de 2000, está viviendo este año su primera temporada en Europa en el Real Madrid, tras lucirse en el Flamengo brasileño y anotar siete goles en 38 partidos.

Tras contar con poco protagonismo con Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, Vinicius marcó su primer gol con el primer equipo el 3 de noviembre y con Santiago Solari al frente, con un disparo que terminó entre las mallas tras desviación de un defensa y que encarriló el 2-0 endosado al Valladolid.

De los cinco nominados, el que tiene más recorrido internacional es Alexander-Arnold, finalista de la Liga de Campeones del curso pasado, cuando el Liverpool cayó 1-3 contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Cutrone compite por el premio tras marcar 18 goles en su primera temporada con el primer equipo del Milan, mientras que Kluivert se lució con diez dianas en la Eredivisie con el Ajax, antes de tener una difícil adaptación este año en la Roma.