La liga portuguesa planea que los aficionados vuelvan a los estadios el 19 de abril

Entre las medidas del plan de desescalada de Portugal se incluyen los eventos al aire libre y la reapertura de salas de espectáculos con aforo reducido

Portugal presenta en estos momentos una incidencia de 105 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Las gradas del estadio del Benfica, vacías

Las gradas del estadio del Benfica, vacías / EFE

EFE

El presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, espera que los aficionados al fútbol puedan regresar a los estadios lusos a partir del próximo 19 de abril, después de que anoche fuera anunciado por el Gobierno el plan de desescalada, ante las medidas adoptadas para combatir la pandemia de covid-19.

El primer ministro del país, António Costa, anunció la pasada noche que entre las medidas del plan de desescalada se permitirán a partir del 19 de abril eventos al aire libre y la reapertura de salas de espectáculos, con aforo reducido.

En su cuenta de Facebook, Proença aseguró que, dado el plan previsto de desconfinamiento, "estamos seguros de que ese (19 de abril) será el momento para el regreso del calor de los cánticos, del confort de los aplausos, del vibrar de las emociones,...".

El presidente de la Liga Portugal insistió en que nunca han echado en el olvido a los aficionados, por lo que se muestra esperanzado para que a partir de ese momento los estadios lusos vuelvan a recibir a los hinchas.

Casi dos meses después, el país ha conseguido controlar la curva y ahora tiene una incidencia de 105 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Portugal ha iniciado un plan gradual de desconfinamiento por lo que a partir del próximo lunes los escolares de hasta 9 años volverán a las aulas, incluidas las guarderías, y abrirán peluquerías y librerías.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal, con diez millones de habitantes, acumula 16.635 muertes y 812.575 contagios de coronavirus.