La liga de fútbol en Israel regresará el próximo 30 de mayo

Imagen de un encuentro entre Maccabi Haifa y Maccabi Tel-Aviv

Imagen de un encuentro entre Maccabi Haifa y Maccabi Tel-Aviv / EFE

SPORT.es

Los equipos de fútbol de la liga israelí volverán a la cancha a partir del 30 de mayo, tras más de dos meses de paro por la crisis del coronavirus, pero deberán disputar los partidos a puerta cerrada.

Los jugadores podrán retomar los entrenamientos este próximo domingo, informó en un comunicado la asociación Ligas de Fútbol Profesionales Israelíes (LFPI), que llegó a un acuerdo para ello con el Ministerio de Sanidad. Este entregó unas directrices concretas para la prevención del virus que permitirán que los equipos de primera y segunda división puedan volver a jugar a finales de mes.

Sin embargo, los jugadores deberán permanecer confinados en casa y sólo podrán salir para entrenar hasta la fecha de su retorno a los estadios.

Además, deberán entrar en estricta cuarentena si algún compañero o miembro del equipo técnico contrae la COVID-19, sólo podrán usar sus vehículos privados para ir a entrenar y se les tomará la temperatura en cada uno de los entrenamientos.

Por ahora, concretó a Efe un portavoz de la LFPI, no se prevé que sean sometidos a test de diagnóstico del virus. Israel, que registra 238 fallecidos y más de 16.300 infectados por la pandemia, ha pasado ya su peor fase y vuelve progresivamente a una cierta normalidad marcada por las precauciones para prevenir el contagio: uso de mascarillas, distanciamiento físico y extremar la higiene personal.

Justo ayer siguió avanzando en su desescalada con la apertura de más negocios y el levantamiento de la restricción de salir a sólo 100 metros de la vivienda. Los centros comerciales, mercados al aire libre y gimnasios se preparan para abrir este jueves, y se prevé que el Gobierno anule otras restricciones aún vigentes entre este mayo y el próximo junio.