Kluivert brilla en el estreno de la dupla Reiziger-Bogarde

Bogarde y Reiziger se sentaron por primera vez en el banquillo 'ajacied' como técnicos

Bogarde y Reiziger se sentaron por primera vez en el banquillo 'ajacied' como técnicos / Ajax

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sin cadenas, ni collares, ni pulseras de oro. Winston Bogarde, otrora uno de los fichajes más exóticos de la historia del Barça, ha vuelto al primer plano de la actualidad futbolística. Lo ha hecho de la mano de otro exazulgrana, Michael Reiziger, con quien forma dupla en el banquillo del primer equipo del Ajax.

Reiziger y Bogarde compartieron zaga tanto en el Barça como en el propio Ajax, al que intentarán reflotar después de un inicio titubeante. Tras la destitución de Marcel Keizer, los dos exjugadores fueron escogidos como sustitutos interinos mientras la entidad busca un perfil adecuado para ocupar su banquillo.

En su primer compromiso en el banquillo 'ajacied', el nuevo tándem se impuso (3-1) con remontada incluida al Willem II con dos golazos para enmarcar, uno de ellos de otro viejo conocido de aquella época del Barça, Kluivert (vaya, su hijo). Justin se sacó de la chistera un remate cruzado que limpió las telarañas de la escuadra defendida por Branderhorst. La sonrisa eterna de Reiziger (impoluta e imponente aún a sus 44 años de edad) y un Bogarde con algunos kilos de más (y, como decíamos al inicio, sin su característica bisutería chillona) han echado a rodar con buen pie.

El Ajax es actualmente segundo en la Eredivisie con 41 puntos, a cinco del líder PSV Eindhoven, mientras que en Europa cuajó su gran fracaso a la primera de cambios después de caer contra el Rosenborg noruego en la fase previa de la Europa League.