Kaká: El adiós del último Balón de Oro antes de la era Messi - Cristiano

kaka-se-retira-

kaka-se-retira- / sport

Lucas Cadete (Área 11)

Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, ha anunciado su retirada del fútbol a los 35 años de edad. El brasileño, uno de los grandes fracasos del Real Madrid de Florentino Pérez, donde militó entre 2009 y 2013, jugaba ahora en la MLS estdounidense. En una entrevista concedida al canal brasileño O Globo, destacó que “he llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para poner el final a mi carrera profesional”, a pesar de que el jugador manejaba ofertas para seguir en activo.

Ahora, su futuro podría estar enfocado hacia la vertiente directiva del fútbol. Sao Paulo y AC Milan, dos de los equipos en los que militó como futbolista, podrían ser su destino, si bien el ya exjugador ha dejado la puerta abierta respecto a su próxima ocupación. Tampoco se descarta que la religión, uno de los ejes de su vida, ocupe un papel importante en sus próximos años.

Milan, etapa dorada

Nacido en Sao Paulo en 1982, su carrera comenzó en el equipo de su ciudad, con el que debutó como profesional en 2001. Fichó por el AC Milan en 2003, donde vivió sus mejores años como profesional, con la guinda del Balón de Oro conseguido en 2007.

En el verano de 2009 llegó al Real Madrid, donde deambuló durante cuatro temporadas repletas de altibajos: “No fue lo que esperaba”, resumió sobre su etapa madridista, tras la cual regresó al conjunto rossonero en 2013. Su último club ha sido el Orlando City de la MLS estadounidense, con el que jugó su último encuentro el pasado 15 de octubre.

Kaká disputó 95 encuentros con la selección brasileña, en los que anotó un total de 31 goles. Precisamente en las filas de la ‘canarinha’ vivió uno de sus momentos más amargos como profesional, la eliminación en cuartos de final del Mundial 2006 ante Francia (1-0). “Era una de las mejores selecciones de la historia y fue muy amargo perder ese encuentro”, recordaba un Kaká que llegó al Bernabéu con la vitola de ser una de las máximas figuras mundiales del momento. Pero las lesiones y su carácter introvertido no le permitieron triunfar en la ‘casa blanca’, de donde salió cuatro temporadas después por la puerta trasera. Ahora Kaká dice adiós al fútbol tras una carrera con algunos altibajos.

Su exmujer, Carol Celico se convirtió durante su matrimonio en un personaje polémico en las redes sociales. Unas supuestas críticas al entonces entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, al que llamó “cobarde” a través de twitter, pusieron a la esposa del brasileño en el disparadero pese a que ella negó ser la autora del comentario. Poco después, el aparentemente idílico matrimonio comunicó su divorcio a través de su perfil en Instagram.