Justin Kluivert, la perla del Ajax que hace soñar a Holanda

Justin Kluivert amenaza con deslumbrar ante toda Europa frente al Celta

Justin Kluivert amenaza con deslumbrar ante toda Europa frente al Celta / AFP

Aleix Peñaranda

Justin Kluivert, con 17 años, se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición del Ajax. Todavía no se ha consolidado en el once titular de Peter Bosz, técnico del club holandés, pero, poco a poco, ha ido ganando protagonismo en la Eredivisie y también en la Europa League.

De los últimos cinco encuentros de la liga holandesa, Kluivert ha sido titular en dos ocasiones, una de ellas frente al Feyenoord, actual líder. Además, en el último partido ante el PSV, el hijo de Patrick Kluivert entró en el minuto 43 de la primera parte. En total, ha jugado nueve encuentros, en los que ha podido marcar un gol.

En la Europa League es donde más ha podido deslumbrar y donde más se ha dado a conocer con dos dianas. De menos a más, Justin Kluivert ha pasado de no ir convocado a titularcasi indiscutible, en esta competición. Sin ir más lejos, salió desde el inicio tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final ante el Schalke 04. La eliminatoria frente al Celta de Vigo en las semifinales podría consolidar a Kluivert como una de las mayores promesas del fútbol holandés y de Europa.

Cabe destacar que su estilo de juego no tiene nada que ver con el de su padre, y lo mismo sucede con su posición en el campo. Patrick era un delantero centro puro, un goleador nato. Justin Kluivert acostumbra a jugar en el extremo derecho, aprovechando su velocidad y también su calidad con el balón en los pies. De hecho, su menor altura (Patrick Kluivert medía 1,88 metros y Justin, tan solo 1,75) hace que sea más ágil y habilidoso.

Tal y como describió el actual entrenador del Ajax, Peter Bosz, Justin Kluivert, que cumplirá esta semana 18 años, es un "producto puro del club, un jugador que es muy eficaz en el uno contra uno".

Si bien cabe ser precavidos con el desarrollo del joven futbolista holandés, sus primeros pasos se asemejan a los de su padre, que también debutó con el Ajax antes de cumplir los 18 años y se dio a conocer en una de las competiciones europeas, en este caso en la Champions League, donde se convirtió en el jugador más joven en marcar en una final.