Un jugador de la liga china multado con ¡22 partidos! por agresión

sport.es

Sheng Qin ha recibido un durísimo castigo por parte de la CFA por su agresión el pasado 13 de Marzo a Witsel. La federación China ha sido inapelable y ha sancionado al jugador chino con 22 partidos por lo que no podrá jugar hasta Septiembre.

Los hechos se produjeron durante el derbi entre el Shanghai Shenhua y el Tiajin Quanjian. En un córner, durante los típicos forcejeos por ganar la posición, Quin Witsel tropezaron y se empujaron. Este roce pareció no gustarle demasiado al jugador chino que propinó un tremendo pisotón al brasileño.

La agresión fue tan desmedida que no pasó desapercibida por absolutamente nadie, provocando rápidamente la expulsión por parte del árbitro. Si ya se especulaba que la sanción podría ser muy dura, que las imágenes se hayan hecho virales ha hecho que el castigo sea más duro, ya que la federación china estima que esta acción perjudica a la imagen de la liga.

Este correctivo se suma al que previamente el Shanghai Shenhua le impuso. Una multa de 40.000 euros y ser relegado al equipo reserva fueron las primeras medidas que se le aplicaron a Sheng Qin.