De Jong y De Ligt compiten por la Bota de Oro

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

SPORT.es

El PSV Eindhoven ha perdido virtualmente todas sus posibilidades de conquistar la Eredivisie. El Ajax puede considerarse campeón, pues los de Ten Hag aventajan, a falta de una jornada, en tres puntos al PSV y la diferencia goleadora es de más 14 a su favor. Sin posibilidad de volver a conquistar la liga holandesa, los Rood-Witten solo pueden aspirar a una cosa: al título individual de Luuk de Jong.

La Eredivisie 'ha terminado', pero la batalla por el Golden Shoe sigue viva hasta el final. De hecho, la tensión ha subido en las últimas jornadas, y es que el capitán del Ajax, el central Matthijs de Ligt, tiene solo medio punto menos que el delantero Luuk de Jong. Jugar bien el miércoles decidirá de que lado cae el premio. De Jong se enfrentará al Heracles Almelo, mientras que De Ligt visitará a De Graafschap.

La batalla se ajustó en la última jornada. De Ligt recibió un 7 por su actuación contra el Utrecht, mientras que De Jong solo pudo agregar 5,5 puntos.

Hay que destacar que de los 34 partidos solo cuentan 29. De este modo, sus cinco peores actuaciones expiran y son canceladas. Esto se utiliza para intentar evitar las lesiones.

La Bota de Bronce

Otra batalla completamente abierta. El defensor del PSG, Angelino, ocupa la tercera posición, pero Dusan Tadic (Ajax) y Bergwijn (PSV) están cerca de arrebatarle la posición. Tadic está tan solo a medio punto después de su doblete contra el Utrecht.

Blind ocupa la sexta posición, pero parece imposible que pueda alcanzar el podio por la diferencia de puntos. Hay que destacar a Odegaard, que ocupa la séptima posición y es el primer jugador que no es del Ajax y del PSV que está en la lista.