Jonathan Soriano se marcha... ¡A China!

Mejor futbolista de la Bundesliga austriaca tres veces, Jonathan Soriano se llevará sus goles a China

Mejor futbolista de la Bundesliga austriaca tres veces, Jonathan Soriano se llevará sus goles a China / EFE

Jordi Blanco

Jonathan Soriano se marcha a China. El delantero catalán, de 31 años y máxima figura del Red Bull Salzburgo durante los últimos cinco, jugará, si no se rompe la negociación a última hora, en el Beijing Gouan, club con el que fue relacionado Arda Turan en diciembre de 2016 y que con su fichaje cerrará la plantilla con el goleador que buscaba en el mercado.

Un año después de fichar al turco Burak Yilmaz, por quien pagó 8 millones de euros al Galatasaray, el club chino se especula que desembolsará unos 10 por Soriano, quien firmaría por tres temporadas con un salario que mejoraría en mucho al que disfruta en Salzburgo.

"Estamos negociando, pero no está cerrado" advirtió Josep Maria Orobig, representante de Jonathan, a Sport, confirmando, eso sí, que hay "muchas posibilidades" de que se acabe concretando una operación en la que lleva trabajando hace algunas semanas.

Soriano ya no jugaría este fin de semana con el Salzburgo frente al Mattersburg

La urgencia, ahora, empieza a ser máxima por cuanto el mercado de fichajes en China acaba el martes y deben concretarse todos los detalles de un contrato que dejará al Salzburgo sin su mejor jugador, para disgusto de un Òscar que siempre defendió el papel trascendental de Jonathan en sus planes.

El delantero catalán, que mantiene contrato con el campeón austriaco hasta junio de 2018, estuvo a un paso de firmar por el Bayer Leverkusen en el verano de 2015, pero el club germano no se decidió a pagar los 15 millones de euros que en aquel momento exigió Red Bull por el traspaso.