Jonathan Soriano ficha por el Al-Hilal

Jonathan Soriano durante su paso por Austria

Jonathan Soriano durante su paso por Austria / AFP

sport.es

El delantero Jonathan Soriano confirmó su vinculación con el equipo árabe Al-Hilal, tal como lo comunicó la entidad en su página web con una foto del ariete posando con su nueva camiseta. En la reunión de su bienvenida también estuvo presente su represetante Josep María Orobitg. Su vínculo con la institución irá, en principio, por una temporada y media.

El futbolista, formado en las categorías inferiores del Espanyol y con un paso por el Barça B, hacía aprte hasta ahroa de la ‘legión española’ alojada en el fútbol chino, siendo parte del Beijing Guoan al que llegó en 2017, teniendo un suelio de 8 millones de euros anuales. Su mejor momento lo vivió con el Salzburgo de Austria, marcando 172 goles en los seis años que estuvo allí y siendo capitán del equipo. 

Ahora formará parte del equipo árabe donde podría formar dupla de ataque con André Carrillo, exfutbolista del Sporting Lisboa y miembro activo de la selección peruana, haciendo parte de los elegidos por Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia 2018.