Joey Barton: "Se creyeron que yo era como Messi o Neymar"

Joey Barton tuvo un paso tan breve como polémico por el Rangers

Joey Barton tuvo un paso tan breve como polémico por el Rangers / sport

Brian Owen

Joey Barton rompió su silencio y habló por primera vez de su salida del Rangers, que le rescindió contrato, lamentando la presión existente alrededor del club.

"El Rangers es un club fenomenal; el problema son los medios de comunicación" explicó el mediocampista británico, de 34 años y que apenas se alineó en ocho partidos con el equipo protestante antes de ser despedido.

"La prensa se creyó que yo era como Messi o Neymar, que podía tratarme como a ellos. Y no. Yo no soy así" resaltó Barton, quejoso por el trato que recibió: "Es lo que pasa si eres Joey Barton y juegas para un gran club como el Rangers: serás criticado si no juegas fantásticamente".

"Yo no fuí bendecido con el talento y magia de Messi o Neymar"

"Yo no fue bendecido con el talento, la velocidad o la magia de Messi o Neymar; soy un jugador que sirve al equipo" se defendió el futbolista, avisando que todo ese ruído mediático le perjudicó: "No me ha ayudado esa presión. Soy un tipo de jugador que no se puede comparar a otros y hacerlo a esa categoría fue demasiado".

Dividida su etapa de formación entre EvertonLiverpool Manchester CityJoey Barton debutó en el primer equipo citizen en noviembre de 2002 en un partido frente al Middlesbrough.

Sus excelentes prestaciones rivalizaron con su polémico carácter tanto dentro como fuera del campo, lo que provocó su traspaso en 2007 al Newcastle, donde tampoco logró triunfar.

Despedido por el Rangers, podría volver al Burnley, con el que entrena

Queens Park RangersOlympique de Marsella y Burnley fueron sus siguientes etapas, siendo pieza destacada en el ascenso a la Premier de los clarets la pasada temporada, lo que le valió el interés del Rangers, ascendido a la Premier escocesa.

Sin embargo, con el club protestante solo llegó a jugar ocho partidos, viéndose envuelto en varias peleas y motivando su despido, tras lo que ha vuelto a entrenar con el Burnley, que podría ofrecerle un contrato hasta final de curso.