Iker Casillas salva la victoria del Porto sobre el Sporting

Tiquinho Soares fue el autor de los dos goles del Porto

Tiquinho Soares fue el autor de los dos goles del Porto / EFE

EFE

Dos paradas decisivas en los últimos minutos de Iker Casillas, a sendos remates del uruguayo Sebastián Coates, permitieron al Porto imponerse por 2-1 al Sporting, en uno de los clásicos de la Liga portuguesa, del que se alza como líder provisional, con dos puntos más que el Benfica, que este domingo recibirá al Nacional de Madeira.

El hambre de ser el primero de la tabla empujó desde el arranque a los 'dragones', que salieron a ganar y apabullaron a los 'eones', desesperados por no seguir perdiendo puntos para luchar por el único título en el que aún tiene opciones.

El conjunto que dirige Nuno Espiritu Santo se adelantó a los 6 minutos, por medio del brasileño Francisco Soares, quien además se estrenaba con el Porto.

Soares remató de cabeza un cruce del mexicano Jesús Corona que llegó a rozar a Rui Patrício antes de chocar con la red y poner de pie a los hinchas de los 'dragones'.

La sensación lusa de la Liga, Gelson Martins, corrió sin resuello por la banda varias veces hasta llegar al área del Porto, donde sus esfuerzos terminaban ante la sólida defensa de los 'dragones', aunque sentaron el precedente para que el Sporting jugara cómodo, tras veinte minutos de partido, a la contra.

Las cosas se reequilibraron, pero no lo bastante, como demostró el gol de 'Tiquinho' Soares para el Porto en el minuto 40, resultado de una jugada que comenzó en el medio campo y tras regatear a dos jugadores del Sporting.

Ya tras el descanso, Casillas salvó un cabezazo peligroso del costarricense Bryan Ruiz, el primero de los intentos que finalmente permitió al Sporting marcar diez minutos después, gracias a un remate izquierdo del argentino Alan Ruiz, asistido por el holandés Bas Dost.

Entonces el partido se volvió frenético, con el Porto acumulando tarjetas amarillas entre sus jugadores -hasta tres vio en cinco minutos- y Casillas protagonizando grandes actuaciones que salvaron a su equipo del empate en el minuto 82, cuando paró un lanzamiento de Coates, y de nuevo en el 90, con una prodigiosa estirada tras un remate de cabeza del uruguayo.

La garra tardía de los leones no permitió más. Con este resultado, el Porto lidera la tabla provisionalmente, a la espera de lo que haga el Benfica.