El Heracles vence al Ajax y aprieta un poco más la liga

Huntelaar, delantero del Ajax, lamenta haber fallado una ocasión

Huntelaar, delantero del Ajax, lamenta haber fallado una ocasión / EFE

Pablo Rivera

El Ajax deja apretar la clasificación al verse sorprendido por el Heracles en un encuentro en el que los de Ten Hag dominaron por completo la primera mitad y crearon más ocasiones que el rival. Pero, por desgracia del actual líder de la Eredivise, ninguna de las ocasiones fue lo suficientemente clara como para poder adelantarse en el marcador. 

122477

Eredivisie

1
0
Alineaciones
Heracles
Blaswich; Breukers, Rossmann (Van den Buijs, 72'), Knoester, Hardeveld; Kiomourtzoglou, Osman (Van der Water, 75'), Merkel; Mauro Júnior (Jakubiak, 84'), Dessers, Burgzorg.
Ajax
Onana; Dest, Schuurs, Blind, Tagliafico; Gravenberch (Ekkelenkamp, 80'), Van de Beek, Lisandro Martínez (Eiting, 46'); Tadic, Huntelaar, Ryan Babel (Danilo, 72').

El partido se preveía complicado, puesto que las condiciones meteorológicas tampoco acompañaban. De hecho, costó realizar el saque inicial ya que el viento desplazaba el balón como si éste estuviera inclinado. A pesar de eso, el Ajax salió de cara a llevarse los tres puntos y empezó dominando el encuentro sin problemas. De hecho, la primera gran oportunidad del encuentro fue para los de Ten Hag, con una triple ocasión que no terminó entrando por el despeje de la zaga del Heracles en la misma línea de gol. 

MONÓLOGO DEL AJAX

No tardó mucho en reaccionar el conjunto local con una gran ocasión de Dessers que, solo ante Onana, la dejó a los pies del portero del Ajax. Fue entonces cuando los de Ten Hag apretaron el acelerador y dispuesieron de sus mejores ocasiones. Primero la tuvo Huntelaar tras un gran pase en profundidad de Tadic que tapó a la perfección Blaswich con una buena salida. Luego, un jugadón individual de Schuurs salió deviado por poco tras cortar una jugada en su área y recorrerse el campo entero con el balón en sus pies.

Tras varios intentos, llegó la jugada que podía haber cambiado el partido. Ryan Babel encaraba portería en una ocasión propicia que cortó con falta la zaga defensiva local, pero el árbitro decretó ley de la ventaja para que Van de Beek pudiera continuar la carrera de su compañero. El Centrocampista empaló el balón con todas sus fuerzas para inaugurar el marcador, pero fue demasiado y el balón impactó en el larguero. La primera mitad fue un monólogo del Ajax que no supo aprovechar al no llegar a culminar ninguna de sus numerosas ocasiones.

CAMBIARON LAS TORNAS

Si en el primer tiempo fue el viento el protagonista, en la segunda mitad cayó un tormentón digno de una película. Sobre el campo, cambio de papeles. La primera ocasión clara fue para el Heracles, desviando bien el chut Onana. Dest tuvo que lucirse en más de una ocasión arriesgando el penalti pero salvando a los suyos. Los delanteros locales buscaban asegurar el gol desde dentro del área, ya que Onana detenía cualquier chut lejano y dominaba el espacio aéreo en los corners. No fue hasta el 76' que, finalmente, Dessers pudo superar al meta visitante.

Con asistencia de Blaswich incluída, el portero del Heracles sacó una falta desde la frontal del área que el avispado delantero local dejó botar en las narices de Blind para dejarlo pasar. Entonces, Dessers dio media vuelta ganándole la posición al central y empalmó el balón con su empeine fusilando la red de Onana, que no pudo hacer nada para detener semejante misil. Un auténtico golazo. A partir de ahí, el conjunto local trató de sentenciar con calma mientras los jugadores del Ajax buscaban el empate a la desesperada, pero sin suerte.