El Guangzhou Evergrande se lanza a por Aubameyang

El Guangzhou Evergrande quiere fichar a Aubameyang

El Guangzhou Evergrande quiere fichar a Aubameyang / AFP

Sport.es

El fútbol chino vuelve a la carga por Aubameyang. Si el verano pasado fue el Tranjin Quanjian el que intentó, sin éxito, incorporar al delantero gabonés, ahora es el Guangzhou Evergrande, que dirige el italiano Fabio Cannavaro, el que estaría negociando su fichaje con el Borussia Dortmund. Una operación que puede cerrarse muy pronto.

Sina Sports avanza, incluso, que las negociaciones están ya tan avanzadas que ya se ha llegado a un principio de acuerdo. El Guangzhou Evergrande desembolsaría 72 millones de euros por Pierre Emerick Aubameyang, para cumplir con una de las exigencias de Cannavaro, que reclama a los dirigentes del club la contratación del delantero como ya pidió en verano cuando estaba al frente del Tranjin Quanjian. Un hombre gol por excelencia que completaría el proyecto que está levantando el técnico italiano.

Aubameyang, a sus 28 años, entiende que su ciclo en Alemania ya ha llegado a su final. Primero intentó salir en verano, con la oferta del Tranjin Quanjian, y recientemente hizo unas declaraciones donde abría la puerta del Atlético de Madrid en caso de que Antoine Griezmann abandonase el equipo rojiblanco.

El Dortmund, en caso de confirmarse el traspaso, ingresaría 72 millones de euros que le permitirán reforzar su plantilla. Necesitará un goleador para suplir al gabonés.