Un gol agónico de Herrera en el 90' le da media liga al Oporto

Grimaldo (rojo) y Tiquinho (azul) pugnan por un balón

Grimaldo (rojo) y Tiquinho (azul) pugnan por un balón / EFE

Lucas Cadete

Un trallazo a la escuadra del mexicano Herrera cuando se jugaba el minuto 90 permite al Oporto de Iker Casillas asaltar el Estádio Da Luz y sellar media liga portuguesa. Con el triunfo, los 'dragones' recuperan el primer puesto de la tabla con 76 puntos, dos más que el Benfica. Un golazo que puede valer una Liga.

111411

Liga Nos

0
1
Alineaciones
Benfica
Varela; Almeida, Jardel, Dias, Grimaldo; Pizzi (Seferovic, 87'), Fejsa, Zivkovic; Rafa Silva (Salvio, 67'), Raúl Jiménez, Cervi (Samaris, 74').
Oporto
Casillas; Ricardo Pereira, Felipe, Marcano, Alex Telles; Brahimi, Herrera, Sérgio Oliveira (Oliver Torres, 74'), Otávio (Corona, 80'); Marega, Tiquinho Soares (Aboubakar, 83').

De salida, mucho respeto entre los dos grandes del balompié luso, con un primer susto a cargo del local Cervi a los 22 minutos. Respondía Iker Casillas con una gran intervención. La respuesta de los 'dragones' apenas tres minutos más tarde, en un remate de Tiquinho Soares que se marchaba fuera por poco.  

En el tramo final del primer periodo, fueron 'las águilas' lisboetas los que estuvieron más cerca del gol, en una opción de raúl Jiménez sobre la media hora y en un remate franco de Pizzi al borde del intermedio que sacó de nuevo CasillasMarega tuvo la última visitante, sin acierto.

Comenzó el segundo acto con nuevo peligro blanquiazul cuando Marega obligaba a Varela a realizar una gran salida. Poco después, al saque de un córner, el benfiquista Jardel remataba fuera por poco. El encuentro estaba muy abierto, sin dueño y con llegadas a una y otra portería. Brahimi lo tuvo para los visitantes mediado el segundo acto, pero su remate se perdía cerca del palo. Y después de varios acercamientos locales con mucho peligro, con el reloj ya paseando sobre el minuto 90, el mexicano Herrera enganchaba un trallazo en la frontal del área tras un rechace y el Oporto se llevaba tres puntazos que pueden valer una Liga.