Gerard López, en la órbita del Aris de Salónica

Gerard López apunta al banquillo de un club griego

Gerard López apunta al banquillo de un club griego / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El futuro de Gerard López como entrenador puede estar en el fútbol griego. Según ha podido saber SPORT, la directiva del Aris de Salónica ha contactado con el entorno del técnico catalán para que este pudiera hacerse cargo de este club en caso de que su actual míster, Savvas Pantelidis, sea destituido.

El mal inicio de temporada del Aris, eliminado en la fase previa de la Europa League y sin conocer el triunfo todavía en la Superliga helena, es el motivo por el que la dirección deportiva del club se está planteando el relevo y apunta al mercado español. Además de Gerard López, dos exjugadores del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti' y Fernando Hierro, también entran en las quinielas.

Decide Charisteas

La decisión está en manos del director deportivo del club de Salónica, el que fuera delantero internacional griego y campeón de la Eurocopa 2004 Angelos Charisteas.Desde Grecia apuntan a que la destitución de Pantelidis puede concretarse en las próximas horas, pero que el Aris quiere tener cerrado el sustituto en eñl cargo antes de que confirne la marcha del actual técnico.

Con 40 años cumplidos el pasado 12 de marzo, para Gerard López sería su primera experiencia al frente de un club de la máxima categoría, ya que entre 2015 y 2018 fue el máximo responsable técnico del Barça B. Además, desde 2013 el de Granollers ejerce como seleccionador catalán. En su etapa como jugador, defendió las camisetas del FC Barcelona -en dos etapas-, Valencia, Alavés, Mónaco, Recreativo de Huelva y Girona, club en el que colgó las botas en 2011.