Los chollos del mercado

Toure podría seguir en el City... Si se rebaja el salario

Toure podría seguir en el City... Si se rebaja el salario / sport

Jordi Blanco

Futbolistas que acaban contrato al finalizar esta temporada hay muchos y no son pocos los que juegan al máximo nivel. Tantos como para confeccionar una plantilla de primer orden y con un once, bastante veterano eso sí, que aspiraría a pelear por el título en cualquiera de las grandes Ligas.

Confiando en la recuperación de Ibrahimovic, que no se espera hasta el mes de enero de 2018, y con un banquillo en el que sobresaldrían Huntelaar, Lucas Leiva, Djourou, Carrick, Adrián, Caballero o Sagna, a la espera de saber la evolución de Tremoulinas o de un Martín Cáceres que permanece invisible en el Southampton, este podría ser un once de indiscutible peso.

GUILLERMO OCHOA

Portero mexicano de 31 años, acaba contrato con el Málaga, aunque esta temporada la juega cedido en el Granada, que descenderá a Segunda División. Máximo goleado en Primera División, es, sin embargo, el meta con más intervenciones en toda la Liga.

PABLO ZABALETA

A sus 32 años acaba contrato con el Manchester City, en el que su protagonismo ha ido en descenso y su papel no es el mismo que a su llegada desde el Espanyol en 2008. El lateral argentino tiene una propuesta para seguir pero con ofertas de varios clubs europeos se plantea dar por acabada su etapa en Eastlands.

PEPE

El internacional portugués, de origen brasileño, acaba contrato con el Real Madrid y a sus 34 años no entra en los planes de futuro del club, que le habría presentado una oferta de renovación tan a la baja que sería una invitación a marcharse, lo que hará a fin de curso tras diez temporadas en el Bernabéu. Sin tener su destino, aún, claro, se le ha relacionado con el PSG.

JOHN TERRY

El gran capitán, de 36 años, abandonará el Chelsea después de 18 años en los que ha vivido la transformación del club. Ya pudo dejar Stamford Bridge en el verano de 2016 pero Conte le convenció para seguir otra temporada. Ahora, apartado del primer plano, su marcha está decidida pero no su destino.

SEAD KOLASINAC

El lateral zurdo, de 23 años, es una de las grandes perlas del mercado. Acaba contrato con el Schalke, que no pudo convencerle para renovar y ha sido relacionado con Milan, Juventus, Liverpool y hasta Manchester City. Su rapidez en la banda le convierten en habitual carrilero y tiene un gran juego por alto.

DANIELE DE ROSSI

Mediocentro que cumplirá 34 años este verano, lleva toda la vida en la Roma, como Francesco Totti, y su futuro está ahora mismo pendiente de lo que decida Monchi con el nuevo entrenador que sustituya a Spalletti. Considerado una de las leyendas de la última década en el CalcioDe Rossi rechazó la oportunidad de fichar por el Real Madrid de Capello en 2006 y por el Manchester City de Mancini en 2011.

YAYA TOURÉ

El futuro del marfileño, de 33 años, vuelve a estar en el aire. O eso se asegura. Hace meses su salida del City se daba por segura y ahora se especula con una renovación a la baja que él aceptaría siempre y cuando Guardiola le asegurase un puesto en el equipo titular. Futbolista de una trascendencia indiscutible en los éxitos del club citizenTouré mantiene un cartel que podría abrirle las puertas de no pocos clubs.

JESÚS NAVAS

Otro de tantos asuntos a tratar por Begiristain Guardiola. A sus 31 años el City no descarta su continuidad con una oferta de renovación a la baja y convirtiéndole en un suplente de lujo del nuevo proyecto del club, sospechándose que Pep pudiera reconvertirle en lateral. El andaluz, sin embargo, mantiene tratos para volver al Sevilla.

RICARDO QUARESMA

El portugués, de 33 años, ha recuperado su nivel en esta segunda etapa con el Besiktas, hasta el punto que el club turco desea su continuidad mientras el jugador sopesa ofertas del fútbol chinoConsiderado en su día como un crack a la altura de Cristiano Ronaldo, su carrera ha sido una auténtica montaña rusa.

YOAN GOUFFRAN

Delantero de 30 años y que cumple su quinta temporada en el Newcastle, ha rechazado todas las propuestas de renovación que le ha presentado el club, donde se sospecha que habría negociado su regreso al fútbol francés, donde podría tener ofertas de Marsella o LyonBenítez, que aún no tiene decidido su futuro, pidió al club un esfuerzo por mantenerle.

MARIO BALOTELLI

Autor de 17 goles con el Niza en su mejor temporada desde 2013, Balotelli, de 26 años, no tiene asegurada su continuidad en el club de la Costa Azul, por más que se la ha ofrecido la renovación después de una primera temporada en la que sin aparcar su curioso carácter sí ha recuperado las sensaciones del pasado. Se le ha relacionado con Las Palmas y en Italia existen especulaciones con el interés de algunos clubs de la Serie A.