Francia se levanta ante Uruguay pese a la lesión de Mbappé

Deschamps habla sobre la lesión de Mbappé

 El seleccionador de los 'Bleus' se pronunció en rueda de prensa sobre la lesión del crack francés durante el choque con Uruguay / Perform

X. Serrano

Francia se resarció de la dolorosa derrota ante Holanda, que le impedirá disputar la 'final four' de la Nations League, y venció con comodidad a Uruguay por 1-0 con gol de Giroud desde los once metros. Pese a la corta ventaja, la selección francesa dominó un encuentro plácido, cuya nota negativa fue lesión de Mbappé a los 34 minutos. En clave azulgrana, Suárez disputó todo el partido y Dembélé se quedó sin jugar.

117491

Amistoso

1
0
Alineaciones
Francia
Lloris; Pavard, Rami, Sakho (Kimpembe, 46'), Mendy; Kanté, Ndombélé (Fekir, 70'); Mbappé (Thauvin, 36'), Griezmann (Sissoko, 92'), Matuidi (N'Zonzi, 62'); y Giroud (Plea, 80').
Uruguay
Campaña; Suárez, Méndez, Cáceres, Laxalt; Torreira (Rodríguez, 75'), Bentancur, Vecino, Valverde (De Arrascaeta, 60'); Suárez y Cavani.

Lo cierto es que 'les bleus' ya fueron los claros dominadores del primer acto. Intensos en la presión y cómodos con el monopolio del cuero, el conjunto entrenado de Didier Deschamps dio el primer aviso a los cuatro minutos, con un disparo de Giroud sin apenas ángulo que se marchó fuera. En el 16' llegaría el segundo, mucho más claro. Griezmann se inventó un pase en profundidad con el exterior para la galopada de Mbappé que encaró a Campaña pero golpeó mal el balón al intentar picarlo. 

Susto tremendo para Uruguay, que no modificó su planteamiento nítidamente defensivo. Los charrúas abusaron de los estériles balonazos en largo para un Suárez demasiado solo y apenas inquietaron a Lloris en dos disparos tímidos de Vecino y Cavani. 

Sobre la media hora de partido llegaría la acción más importante del encuentro. Ndombélé filtró un pase que superó dos líneas defensivas y dejó a Mbappé nuevamente solo ante Campaña. El '10' intentó regatearle, pero el arquero reaccionó a tiempo y abortó el intento con los pies. La entrada fue limpia, pero el impacto hizo volar a la estrella del PSG, que aterrizó con todo el peso de su cuerpo sobre el hombro derecho.

Los gestos de dolor empezaron al instante y pese a intentar continuar tras ser atendido, Mbappé abandonó el campo quejumbroso y lesionado. No fue Dembélé el elegido para sustituirle, sino Thauvin. El enorme contratiempo no mermó la superioridad gala, que se prolongó más allá del descanso y en el minuto 52 obtuvo la recompensa del gol: bajo palos, Cáceres evitó con la mano la diana de Griezmann y Giroud no perdonó desde el punto de penalti.

Con el 1-0, Francia cedió más espacio a Uruguay. Los charrúas lograron pisar el área gala en los minutos finales, pero acusaron la falta de ideas en los metros finales y apenas incomodaron a Lloris. El acercamiento más peligroso del segundo tiempo fue un centro de Cavani para Rodríguez, que disparó mordido ante el arquero. A excepción de los últimos diez minutos de arreón charrúa, la selección francesa se sintió muy cómoda y aún pudo ampliar distancias al contraataque.