Forlán, destituido como entrenador del Atenas uruguayo

El técnico fue destituido vía Zoom por los directivos del Atenas

"Gracias a todo el plantel, al staff de soporte, los funcionarios y los colaboradores por su sinergia de trabajo. No queríamos este desenlace, pero el fútbol es así", escribió Forlán en sus redes

Forlán, dirigiendo al Atenas

Forlán, dirigiendo al Atenas / EFE

EFE

El entrenador y exjugador Diego Forlán fue destituido este sábado de su cargo como director técnico del Atenas, de la Segunda División de Uruguay, luego de un mal arranque de la segunda mitad de la temporada. Forlán dirigió durante doce partidos y cuyos directivos anunciaron al exgoleador el fin del vínculo en una comunicación a través de la plataforma Zoom.

Así lo anunció el club uruguayo en sus redes sociales y agradeció "el compromiso y el trabajo" de Forlán al frente del equipo que pertenece al Grupo Pachuca.

Si bien el Atenas no se encontraba en una mala posición, dado que actualmente está en la sexta posición con 17 unidades y se ubica en zona de clasificación a las llaves finales, en la prensa local aseguran que el entrenador habría tenido fuertes discusiones con los directivos del club, que finalmente desembocaron en su salida.

Es que incluso, el presidente del Atenas S.A.D, Juan Pablo Fassi, había dicho meses atrás en entrevista con EFE que los resultados no iban a ser un factor clave para la gestión de Forlán al frente del equipo, ya que apostaban a un proyecto de largo plazo y no estaban apurados por el ascenso.

Sin embargo, tras la derrota del equipo ante el Rampla Juniors por 2-1, el entrenador dejó de estar al mando del equipo.

"Gracias a todo el plantel, al staff de soporte, los funcionarios y los colaboradores por su sinergia de trabajo. No queríamos este desenlace, pero el fútbol es así", publicó este sábado Forlán en su cuenta de Twitter.

Se trata de la segunda mala experiencia de Forlán en su corta carrera como entrenador ya que su primer equipo, el Peñarol, también lo destituyó después de una serie de malos resultados y de no conseguir el rendimiento que se esperaba de su equipo. Forlán ha dirigido en total 23 partidos de los que los dos equipos ganaron ocho, empataron ocho y perdieron los siete restantes.

Ahora, quien tuvo una amplia y galardonada carrera como jugador que lo llevó a ser uno de los principales futbolistas en la historia de la selección uruguaya, deberá volver a buscar equipo para continuar con una carrera como entrenador que, de momento, está lejos de la que hizo dentro del campo de juego.